PlayStation Store dejará de vender y alquilar películas y series de televisión

Sony Interactive Entertainment argumenta la decisión en el hecho de que cada vez más usuarios de PlayStation utilizan servicios de suscripción en lugar de comprar contenidos.
·
Actualizado: 23:55 4/3/2021

PlayStation Store dejará de vender y permitir el alquiler de películas y series de televisión a partir del 31 de agosto de 2021, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment (SIE) en un comunicado. Quienes compraran dichos contenidos podrán seguir viéndolos bajo demanda en PlayStation 5, PlayStation 4 y dispositivos móviles.

La decisión se ha tomado, según argumenta Vanessa Lee, responsable de negocio de vídeo en SIE, porque cada vez más usuarios de PlayStation utilizan servicios de streaming por suscripción o con publicidad en lugar de comprar esos contenidos a través de tiendas digitales como la PlayStation Store.

PS5 servicios de streaming

"En SIE nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los aficionados de PlayStation, y eso significa evolucionar nuestra oferta conforme cambian las necesidades de los clientes", comienza el comunicado. "Hemos visto un crecimiento tremendo de los aficionados de PlayStation usando servicios de entretenimiento en streaming basados en suscripciones y publicidad en nuestras consolas".

"Con este cambio en el comportamiento de los clientes hemos decidido no seguir ofreciendo compras y alquileres de películas y televisión a través de PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021". Eso sí, recuerdan: "Cuando este cambio tenga efecto los usuarios aún pueden acceder al contenido de películas y televisión que hayan comprado a través de PlayStation Store en reproducción bajo demanda en sus PS4, PS5 y dispositivos móviles. Agradecemos a nuestros fans su apoyo continuo y deseamos continuar mejorado la experiencia de entretenimiento en PlayStation".

PS5 mando multimedia

Las aplicaciones multimedia disponibles en PS5

A través de PlayStation 5 se puede acceder a servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney+, Crunchyroll y otros, con la llegada en el futuro de Filmin y HBO Max (cuando llegue a España), y la disponibilidad de otras aplicaciones como Spotify, YouTube y Twitch. El mando multimedia de PS5 se lanzó a la vez que la consola e incluye botones dedicados a Netflix y Disney+, pero no para PlayStation Store.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir