Anunciados New Pokémon Snap, Pokémon Café Mix, Pokémon Smile y más proyectos

La secuela del juego de Nintendo 64 llegará pronto a Nintendo Switch con gráficos completamente remozados; Nintendo anunciará "otro gran proyecto" el 24 de junio.
·

El primer Pokémon Presents emitido este 17 de junio ha llegado cargado de anuncios de la mano de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company: New Pokémon Snap para Nintendo Switch, una secuela del juego de Nintendo 64; Pokémon Café Mix, un free to play de puzles para Switch y móviles; novedades para Pokémon GO; la aplicación Pokémon Smile y el anticipo de un gran proyecto de la saga.

New Pokémon Snap: vuelve el clásico de Nintendo 64

Empecemos por el anuncio más destacado e inesperado: New Pokémon Snap. Se trata, como el original de Nintendo 64, de un juego basado en hacer fotografías a los Pokémon. En esta ocasión viajaremos a unas islas habitadas por los monstruos de bolsillo donde habrá Pokémon, por lo que hemos visto en el tráiler, de distintas generaciones de la saga.

PUBLICIDAD

Visualmente apuesta por una suerte de fotorrealismo animado, con modelos más tridimensionales y detallados que los de Pokémon Espada y Escudo, aunque hay que tener en cuenta que las imágenes son de una versión en desarrollo. El juego estará disponible "próximamente", se puede leer al final del vídeo. "Estamos poniendo todo nuestro empeńo en el desarrollo de New Pokémon Snap para Nintendo Switch", dice Ishihara. "Esperamos poder compartir más detalles con vosotros pronto".

Pokémon Café Mix: puzles y gestión para Switch y móviles

Otra de las novedades ha sido Pokémon Café Mix, un juego free to play con micropagos que estará disponible próximamente en Nintendo Switch, Android y iOS. Los jugadores serán los dueńos de una cafetería. Los Pokémon que acuden a ella nos hacen pedidos, como café y dulces, que elaboramos resolviendo puzles que conllevan la unión de iconos Pokémon.

Conforme vamos atendiendo a los distintos Pokémon, estos pueden fidelizarse a nuestra cafetería, hasta el punto de que se unan al comercio como trabajadores. Poco a poco se conseguirán objetos con los que decorar el local y modos de ampliarlo, lo que provocará que nuevas especies Pokémon nos visiten.

Pokémon GO: Llegan las Megaevoluciones

Ishihara ha dedicado parte de la presentación a Pokémon GO, el juego de Niantic para móviles. Las Megaevoluciones llegarán al juego en algún momento de 2020, aunque no se ha especificado de qué modo se integrarán en los combates. Desde ahora mismo los usuarios pueden conseguir las vestimentas de la Isla de la Armadura, nuevos gorros y capturar a Farfetch'd de Galar.

Pokémon Espada y Escudo: Ya disponible La isla de la Armadura y Zeraora

La parte 1 del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, La Isla de la Armadura, ya está disponible. Para celebrar el estreno han introducido una nueva Incursión Dinamax donde se puede conseguir el Pokémon mítico Zeraora hasta el 28 de junio. Además, si la raid se completa un millón de veces entre toda la comunidad antes de esa fecha, los jugadores podrán conseguir un Zeraora variocolor o shiny.

Pokémon Smile

La presentación comenzaba con el anuncio de esta aplicación orientada a nińos ya disponible en Android y iOS. Pokémon Smile gamifica el cepillarse los dientes. Poniéndonos delante de la cámara del teléfono inteligente, en la boca aparece un Pokémon y bacterias, que vamos eliminado con el cepillado. Al eliminarlas todas, se puede atrapar al Pokémon.

Otro Pokémon Presents el 24 de junio

Para terminar, el presidente de The Pokémon Company ha anunciado otro Pokémon Presents que tendrá lugar el 24 de junio a una hora no especificada. Ahí hablarán de "otro gran proyecto" de la compańía, aunque no han dado detalles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir