Nintendo anunciará nuevos juegos de Switch "cuando sea el momento"

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, asegura que están trabajando en nuevos juegos para Switch de cara al próximo año fiscal, pero que no lo anunciarán hasta que no llegue el momento adecuado.
·

Recientemente Nintendo presentó sus últimos resultados financieros demostrando que 2020 ha sido un gran año para la compañía, tanto a nivel de hardware, con casi 80 millones de Switch vendidas en todo el mundo, como a nivel de software, con algunos éxitos incontestables como los más de 31 millones de unidades vendidas de Animal Crossing: New Horizons, juego lanzado en marzo del año pasado.

Tras presentar esos datos, los responsables de la compañía han realizado la habitual reunión con inversores en la que han respondido a las preguntas de estos. Una de las cuestiones de las que se ha hablado es de los próximos lanzamientos de Nintendo para Switch, algo que en ocasiones parece estar más parado de la cuenta. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha asegurado que no hay de qué preocuparse y que realizarán los anuncios cuando sea el momento.

PUBLICIDAD

Ya hay juegos de Switch anunciados para 2021

"Nuestro catálogo de videojuegos para el próximo año fiscal es un tema del que hablaremos cuando sea el momento apropiado", zanjaba Furukawa en la reunión, recordando de paso que ya han anunciado juegos para los tres siguientes meses del año: "Ya hemos anunciado nuestros planes de lanzar Super Mario 3D World + Bowser's Fury en febrero, Monster Hunter Rise en marzo y New Pokémon Snap en abril".

Estas declaraciones llegan como respuesta a una pregunta de un inversor que se sentía preocupado por la falta de grandes lanzamientos en el último cuarto fiscal. Al responder esto, Furukawa ha querido hacer dos anotaciones: Monster Hunter Rise es un juego desarrollado y vendido por Capcom, mientras que New Pokémon Snap es un juego desarrollado y vendido por The Pokémon Company. Ninguno de los dos es propiamente de Nintendo, aunque de momento sean exclusivos de Switch.

Para terminar, el presidente de Nintendo ha querido dejar claro que la compañía sigue trabajando en nuevos videojuegos de cara al próximo año, por lo que entendemos que todavía hay títulos de Switch que no se han anunciado: "Como siempre, estamos preparando una variedad de videojuegos disponibles para los consumidores en el próximo año fiscal", decía el presidente.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir