El ciberataque ransomware a CD Projekt impide que muchos empleados puedan trabajar

El último imprevisto en el estudio bloquea el acceso remoto a los trabajadores, motivo por el cual se retrasa el próximo gran parche de Cyberpunk 2077.
·

CD Projekt RED anunció ayer que su esperado parche 1.2 para Cyberpunk 2077 no llegaría en su fecha. La actualización solucionaría parte de los problemas más graves que sufre, pero se ha retrasado a la segunda mitad de marzo. La desarrolladora habló del ciberataque ransomware -con robo de código fuente- sufrido en las últimas semanas como una de las principales causas, y aunque CD Projekt RED aseguró que no ha perdido datos gracias a las copias de seguridad, sí ha alterado el trabajo del equipo. Según informa Bloomberg, "la mayoría de sus empleados" no ha podido acceder a sus estaciones de trabajo desde el ataque.

Puesto que los hackers han podido acceder a información personal de los trabajadores, la dirección ha pedido que se congelen las cuentas. Muchos de los empleados trabajan de manera remota por la pandemia del COVID-19, y también se les ha pedido llevar los equipos al estudio para analizar "malware y otras intrusiones".

CD Projekt no puede trabajar por el ciberataque
PUBLICIDAD

"CD Projekt RED dijo que rechazaría pagar a los hackers del secuestro de datos. Como resultado, los empleados no pueden conectarse a la red virtual de la compañía, haciendo imposible acceder al sistema y las herramientas necesarias para la mayor parte de su trabajo", dice el artículo por fuentes del estudio. Quienes se desplazan a las oficinas en Varsovia pueden trabajar, pero el resto no.

Un nuevo imprevisto para CD Projekt RED

Por si fuera poco a los últimos complicados meses del equipo, centrados en solucionar los errores y mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077, este hackeo ha sido "una pesadilla para los empleados. Los intrusos han podido tener acceso a información personal, números de identificación y pasaportes". La información fue vendida hace unas semanas, con código fuente de Cyberpunk 2077, Gwent y la versión de nueva generación de The Witcher 3.

El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 "va más allá" que cualquier actualización previa y el estudio dice haber trabajando en numerosas mejoras de calidad y en solventar muchos fallos del juego, pero aún necesitan tiempo para comprobar que la actualización es lo que esperan los jugadores y no añade nuevos problemas -algo que sucedió en el pasado-.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir