Jim Ryan, jefe de PlayStation, reitera que no han cortado lazos con Japón

Jim Ryan, jefe de PlayStation, asegura de nuevo que la compañía tiene 'fuertes lazos con licencias japonesas' y que quieren reforzarla para seguir lanzando juegos 'hechos en Japón'.
·

De un tiempo a esta parte se ha estado rumoreando que Sony pretende dejar de lado al mercado japonés: algunas voces críticas con la compañía acusaban a PlayStation de no haber realizado apenas marketing de PS5 en Japón, país donde, al igual que a España, la consola de nueva generación llegó una semana después que a Estados Unidos. La marcha de grandes nombres de Japan Studio, como el de Keiichiro Toyama o Teruyuki Toriyama, además de otros detalles, como haber invertido el orden de los botones del DualSense en dicho país por primera vez en la historia, sustentaban esta teoría de desapego con el mercado nipón.

Jim Ryan, jefe de PlayStation, ya salió a la palestra en diciembre del año pasado para desmentir dichas habladurías, pero ahora ha querido volver a hacerlo en una entrevista concedida a Famitsu. Durante la charla ha hablado sobre el futuro de la compañía y, aunque no ha desvelado ningún título en concreto, ha dejado caer que desde Sony tienen muy en cuenta las licencias japonesas.

Sony quiere reforzar la colaboración con Japón

"Estamos muy contentos y orgullosos de los juegos de PlayStation Studios que han sido lanzados por nuestros Worldwide Studios. Algunos ya han sido anunciados mientras que otros están a la espera de ser desvelados en el futuro. Además, Sony Interactive Entertainment tiene fuertes lazos con las licencias japonesas, así que en adelante nos gustaría reforzar esa cooperación y desarrollar títulos hechos en Japón para fans de PlayStation de todo el mundo", decía Jim Ryan en la entrevista.

Captura de Astro's Playroom.

Antes de eso, el entrevistador también ha preguntado al jefe de PlayStation si tiene información de nuevos títulos de Japan Studio después de que el lanzamiento de Astro's Playroom, desarrollado por Team Asobi, haya cosechado éxito en su lanzamiento junto a PS5: "No puedo hacer comentarios de momento. Aun así, Astro's Playroom de Team Asobi fue verdaderamente impresionante. Tendré más cosas que decir sobre esto en el futuro", explicaba Jim Ryan antes de asegurar que, como ya ocurrió en 2020, todos los eventos de PlayStation de este año se realizará en formato virtual, aunque no se ha confirmado todavía la fecha de ninguno de ellos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Astro's Playroom

Portada Astro's Playroom
Lanzamiento: 19/11/2020 · Género: Plataformas
Análisis Astro's Playroom
Astro’s Playroom es el videojuego original y gratuito preinstalado en la consola de nueva generación de Sony, que servirá como nuestro guía para conocer todas las posibilidades del DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5. Por una parte se trata de un divertido plataformas con exploración que homenajea la historia de PlayStation, sus juegos más recordados y las consolas, pero también pondrá a prueba la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono, el altavoz y el panel táctil

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir