PS5: Sony subestimó la demanda, pero la producción 'aumenta continuamente'

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, admite que la oferta inicial fue menor que la esperada debido a las 'complejidades de la cadena de suministro'.
·

Desde que Sony lanzó PlayStation 5 en España el 19 de noviembre de 2020 es complicado hacerse con la consola de nueva generación, que llega a las tiendas online en oleadas y a cuentagotas y que ni siquiera se posa en las estanterías de las tiendas físicas. La compañía japonesa asegura que la producción de nuevas unidades "aumenta continuamente" y admiten, por un lado, haber subestimado la demanda inicial, y por otro, haber tenido problemas con la cadena de suministro en la fecha de lanzamiento.

"La demanda fue mayor de lo que anticipamos. Eso, junto a los complejidades de los problemas de la cadena de suministro, resultó en un suministro un poco menor de lo que anticipamos inicialmente", declara Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista con The Washington Post.

PlayStation 5

En la misma conversación, el CEO asegura que la producción de nuevas unidades de la máquina está "aumentando continuamente", pero culpa a la escasez global de semiconductores (por el que compiten otros fabricantes de consolas, pero también fábricas de teléfonos móviles y automóviles) por la falta de consolas. En enero, AMD, fabricante del procesador y la tarjeta gráfica de PS5 y Xbox Series X/S, dijeron que habría problemas de suministro relacionados con los semiconductores hasta la segunda mitad de 2021.

La producción alcanzará "cifras realmente decentes" en la segunda mitad de 2021

En otra entrevista con Financial Times (bajo muro de pago, recogida por VGC), Ryan dice que esperan producir "cifras realmente decentes" en la segunda mitad de 2021, pero no despeja la duda de si en la próxima campaña navideña las estanterías de las tiendas estarán repletas de su nueva consola, ya que "hay muy pocas varitas mágicas que puedan agitarse".

PS5 stock

Eso sí, asegura que la situación irá mejorando cada mes a lo largo de este año: "El ritmo de la mejora en la cadena de suministro se apilará a lo largo del año, así que para el momento en el que lleguemos a la segunda mitad de [2021], vas a comenzar a ver cifras realmente decentes", comenta Ryan al diario económico.

A fecha de 31 de diciembre de 2021, PlayStation 5 había vendido 4,5 millones de unidades en todo el mundo. El objetivo de la marca es alcanzar los 7,6 millones de unidades en el año fiscal (termina el 31 de marzo de 2021). Para el siguiente año fiscal Sony espera alcanzar los 14,8 millones de PS5.

PS5 suministro

En otras noticias sobre la marca, PlayStation realizó varios anuncios este martes: la celebración de un State of Play el próximo jueves, los primeros detalles de las PlayStation VR de PS5, el retraso de Gran Turismo 7 y la llegada de Days Gone y otros exclusivos a los ordenadores de todo el mundo.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir