Teruyuki Toriyama, productor de Demon's Souls y Bloodborne, abandona Japan Studio

Japan Studio de SIE se queda sin otro de sus miembros: tras la salida de Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, el productor Teruyuki Toriyama deja también su puesto para montar su propio estudio.
·

Teruyuki Toriyama, productor de Demon's Souls Remake, Bloodborne y Soul Sacrifice, entre otros, ha anunciado que abandonará el Japan Studio de Sony a finales de diciembre. Lo ha hecho con un comunicado que ha publicado en su cuenta personal de Twitter esta misma mañana, unas semanas después de que otro de los principales responsables del estudio, Keiichiro Toyama, dejase también su puesto.

"Abandonaré Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios Japan Studio a finales de Diciembre. A todos los usuarios que han apoyado Japan Studio hasta ahora, ¡muchas gracias! Voy a continuar en la industria con el desafío de crear nuevas IP de videojuegos con mi nueva compañía, así que os pido que mantengáis vuestro apoyo", explicaba Toriyama en su breve comunicado, el cual podéis ver insertado bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Deja Japan Studio para formar su nueva compañía

De ese modo, el director ha confirmado que su camino en la industria sigue, pero que se separa del de Japan Studio. Asegura que trabajará en nuevas franquicias con su nueva compañía, pero todavía no ha anunciado el nombre de su nuevo estudio ni qué tipo de juegos va a intentar producir su equipo.

Lo curioso es que Toriyama ha abandonado Japan Studio por las mismas razones que lo hizo Keiichiro Toyama: para montar su propia empresa de videojuegos y crear sus propias obras. El director de juegos como Silent Hill o Gravity Rush dejó Japan Studio para fundar Bokeh Game Studio con varios amigos que, según él, persiguen su misma perspectiva creativa. Este nuevo estudio está trabajando en un juego de aventuras con toques de terror que saldrá a la venta en 2023 para varias plataformas.

Teruyuki Toriyama y Keiichiro Toyama no son los únicos que han abandonado Japan Studio tras el lanzamiento de Demon's Souls Remake, título en el que este estudio colaboraba con Bluepoint Games, sino que también dejaron su puesto Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes se unieron a Toyama en la fundación de Bokeh Game Studio.

Japan Studio ha publicado grandes obras exclusivas de consolas PlayStation: bajo su sello se han desarrollado títulos como The Last Guardian, LocoRoco, Gravity Rush, Bloodborne o ICO. También han colaborado en la reedición de los juegos de Fumito Ueda y From Software junto con Bluepoint, que además de desarrollar el remake de Demon's Souls también trabajó en el de Shadows of the Colossus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir