PS5 alcanza 5,2 millones de consolas y Xbox Series X/S unos 3,5 millones, según analistas

La nueva generación estaría vendiendo más que la anterior, aunque la producción de consolas está limitando las unidades a la venta.
·

Un análisis de Trading Platforms UK ha estimado las ventas actuales de Xbox Series X|S y PlayStation 5 desde sus lanzamientos, el 10 de noviembre para las consolas de Microsoft y el 12 de noviembre para la de Sony -19 de noviembre en España y otros territorios-. Sony confirmó 4,5 millones de consolas a 31 de diciembre de 2020 pero no ha actualizado datos, mientras que Microsoft no ha puesto cifra a los dos modelos de consola; en cualquier caso, las nuevas consolas están agotadas y actualmente se venden todas las consolas que se pueden producir. En concreto, a fecha del 22 de febrero Sony habría alcanzado las 5,21 millones de consolas vendidas que serían unos ingresos por ventas de 2600 millones de dólares, mientras que Xbox Series X|S suman 3,51 millones, 1750 millones de dólares en ingresos.

Ventas PS5 y Xbox Series X/S

En Estados Unidos las ventas se repartirían en 2,47 millones de PS5 y 1,98 millones de Xbox Series. En Europa serían 1,73 millones para la consola de Sony y 1,05 millones para la de Microsoft. En Japón, donde se han puesto a la venta muchas menos consolas, se habrían vendido 340.000 PS5 y 30.000 Xbox Series; 670.000 de PS5 y 450.000 de Xbox Series estarían repartidas por el resto del mundo.

El COVID-19 y la escasez de suministros, factores a tener en cuenta

"En global, las ventas de las dos consolas indican el impacto de la pandemia del coronavirus en el sector del videojuego. Durante la pandemia, la mayor parte de la gente pasa más tiempo en el hogar por las medidas impuestas en todo el mundo", dice el análisis, que señala a los videojuegos como uno de los entretenimientos favoritos. "Ambas consolas se lanzaron cuando en la mayor parte de Europa y Norteamérica estaban en confinamiento por una segunda oleada del COVID-19. No está claro cuál sería el rendimiento de las ventas en circunstancias normales".

Sin embargo las ventas tienen el límite de la producción, que será lo que defina las cifras en 2021. "Pese a todo, incluso con la escasez de suministros, se espera que las nuevas consolas superen a sus predecesoras".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir