Switch Pro tendrá compatibilidad con el DLSS de Nvidia y resolución 4K, según un insider

Nuevos detalles filtrados de Nintendo Switch Pro aseguran que será compatible con la tecnología DLSS de Nvidia y que tendrá funcionalidades 4K. El insider apuesta por un lanzamiento en 2021.
·

El nuevo modelo de Nintendo Switch, la rumoreada Switch Pro, no para de recibir información filtrada: mientras que la compañía no ha oficializado su existencia, llegando incluso a decir que no pretenden anunciar una revisión de la híbrida este año, múltiples insiders están desvelando algunos detalles técnicos de la máquina dando por hecho no sólo que existe, sino que se va a anunciar e incluso poner a la venta a lo largo de 2021.

En esta ocasión ha sido el insider NaterDrake, que ya ha demostrado fiabilidad en filtraciones anteriores, quien ha especificado ciertos detalles técnicos que desconocíamos de Switch Pro: según esta persona, la nueva revisión de la máquina de Nintendo tendrá compatibilidad con DLSS, la tecnología de reescalado de imágenes mediante IA desarrollada por Nvidia, y "funcionalidad" 4K. En consecuencia, la pantalla de la portátil también ganaría resolución para aprovechar este salto técnico.

PUBLICIDAD

Una "actualización significativa" que llegará en 2021

"Realmente no hablaré más de las especificaciones técnicas de lo que ya lo he hecho. Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4K. No hay razón para profundizar más allá ahora mismo. Eso es suficiente para ilustrar que este dispositivo es una actualización significativa", explica NaterDrake en un mensaje en ResetEra.

En ese foro también ha hablado acerca de cómo Nintendo prevé llenar de nuevo contenido esta Switch Pro al mismo tiempo que mantiene activo el catálogo de la original: "El apoyo first party abarcará tanto este nuevo hardware como la Switch actual durante al menos dos años", explica el insider dejando caer que la híbrida original dejará de recibir juegos originales de Nintendo en un par de años, cuando la compañía se centre por completo en el nuevo modelo.

Sobre su anuncio y lanzamiento, este insider se mantiene firme en su apuesta por 2021 e incluso llega a decir que veremos Switch Pro en tiendas este mismo año: "Digamos que confío en que se anuncie este año. Un retraso a 2022 necesitaría ser comunicado en los próximos meses, ya que los kits de desarrollo y los colaboradores third-parties ya han comenzado a planear software para el dispositivo", asegura, y termia diciendo: "Creo que la esperanza sigue estando en un lanzamiento en 2021".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir