Microsoft hará un evento centrado en Bethesda en marzo, según un periodista

Jeff Grubb de VentureBeat afirma que la compañía planea dar los detalles de la compra de ZeniMax Media a mediados de marzo, aunque no se conoce en qué formato.
·

A principios de marzo la Comisión Europea decidirá si la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft se acoge a las normas antimonopolio del continente. Poco después ese mismo mes, desde Xbox explicarán los detalles de la adquisición de Bethesda, id Software y el resto de las marcas de la corporación, según ha filtrado el periodista de VentureBeat Jeff Grubb en su podcast GamesBeat.

"Creo que esta es una de las metas principales para Microsoft antes del E3, donde una vez que el acuerdo se cierre hablarán sobre ello ampliamente", dice Grubb, quien reconoce no saber el formato en que lo harán: "No sé si será un evento completo al estilo del [Nintendo] Direct, pero detallarán y hablarán sobre ello ampliamente [...]".

PUBLICIDAD

El periodista asegura que en dicho evento se explicará "lo que significa para todos y hablarán sobre el futuro inmediato de ambas compañías convirtiéndose en una", es decir, previsiblemente responderían muchas de las dudas surgidas durante los últimos meses: si todos los juegos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass, si los títulos de la compañía serán exclusivos del ecosistema Xbox y otros detalles. Grubb espera que "ocurra en algún momento de mediados de marzo".

La Comisión Europea puede aprobar la compra el 5 de marzo

Por supuesto, ni Microsoft ni ZeniMax Media han comentado esta información, por lo que no se trata de más que un rumor. Sin embargo, es importante porque Grubb adelantó durante el verano de 2020 la existencia de numerosos eventos digitales antes de que las compañías los anunciaran y también la fecha en la que se realizarían, aunque es cierto que no siempre acertó con los días de las presentaciones filtradas.

Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media en septiembre de 2020 por 7500 millones de dólares. La adquisición, que está pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión Europea el 5 de marzo, sumará a Xbox Game Studios empresas de la talla de Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames y otros cuatro estudios responsables de sagas como The Elder Scrolls, DOOM, Dishonored y Wolfenstein.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir