Los remakes de Pokémon Diamante y Perla se anunciarían este fin de semana, según rumores

Rumores provenientes de fuentes cercanas a The Pokémon Company aseguran que los remakes de Pokémon Diamante y Perla llegarán este ańo a Switch como parte del 25 aniversario de la saga.
·

Este ańo se celebra el 25 aniversario de la saga Pokémon y, según fuentes cercanas a The Pokémon Company, este mismo fin de semana se presentarían los primeros juegos que llegarán para celebrar este acontecimiento: tal y como informan desde Centro Pokémon, y como recogen en VGC, la compańía estaría planeando anunciar el 27 de febrero los remakes de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch.

De hecho las fuentes que citan desde Centro Pokémon aseguran que estos remakes llegarán este mismo ańo a la consola híbrida, aunque no han especificado una ventana de lanzamiento concreta. Sin embargo, el mes pasado el mismo portal especializado en la saga dio más detalles acerca de este supuesto proyecto: llegará en noviembre de 2021, según sus fuentes, y tendrá un estilo similar al de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!.

Más pistas sobre un posible remake de Pokémon Diamante y Perla

Este mismo medio también descubrió la activación del dominio ‘diamondpearl.pokemon.com’, una web que sigue inactiva (da un error 403 que indica que el usuario no tiene permiso para acceder a la web) pero que indicaría que The Pokémon Company está trabajando en un nuevo portal que eventualmente podría recoger información sobre este rumoreado remake.

A estas informaciones hay que sumarles un pequeńo indicio que la comunidad de Pokémon quiso ver en la felicitación del ańo nuevo que Junichi Masuda, productor de la saga en Game Freak, publicó en su cuenta personal de Twitter: el productor acompańó su mensaje de una foto de varios peluches de Psyduck, lo que para muchos fans se trataba indudablemente de una referencia a una famosa escena de Pokémon Diamante y Perla.

Lo que está claro es que la comunidad de fans de Pokémon tiene ganas de un remake de estos dos juegos, aunque de momento ni The Pokémon Company ni Nintendo han movido ficha en relación a ellos: la primera simplemente anticipó grandes planes para el 25 aniversario de la saga, pero de momento sólo ha habido conciertos virtuales y colaboraciones con marcas de ropa, mientras que la segunda celebró recientemente su Nintendo Direct llenando su calendario de novedades pero sin mencionar otro juego de esta franquicia que no fuera New Pokémon Snap, que se lanzará en Switch el 30 de abril.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamond & Pearl

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir