Descubren que la aparición de Pokémon en juegos clásicos disminuye en días trágicos

Fans de Pokémon han accedido al código filtrado de Pokémon Diamante y Perla descubriendo que la tasa de aparición varía en función del día que sea en la vida real.
·

Este año se ha filtrado una buena cantidad de código de juegos de Pokémon después de que un hacker accediera a los servidores de Nintendo y se hiciera con ellos de forma ilegítima, algo que casi le conduce a un ingreso en prisión. Estos códigos, al estar liberados, han llamado la atención de los fans de la saga que han encontrado secretos tan llamativos como un proyecto cancelado de Pokémon Rosa, que iba a publicarse en compañía de Pokémon Amarillo.

Hoy hemos conocido otra curiosidad que se esconde dentro de este código, en concreto del de los juegos Pokémon Diamante y Perla: al parecer, los fans que han accedido a él han encontrado que la tasa de aparición de Pokémon varía dependiendo del día del año que sea en la vida real; de esta manera, los días de celebración como el Día de San Patricio o el Viernes Santo, hay un mayor porcentaje (un 5%) de que aparezcan Pokémon en la hierba alta.

PUBLICIDAD

Menos Pokémon en fechas trágicas

Sin embargo, lo curioso es que ese porcentaje disminuye en fechas que coinciden con tragedias internacionales. Si juegas a Pokémon Diamante y Perla el 11 de septiembre, por ejemplo, o en la fecha de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto respectivamente) tendrás un 10% menos de posibilidades de encontrar Pokémons salvajes.

Además, el desarrollador del juego Junichi Masuda quiso incluir un pequeño bonus para las personas que jugasen a Pokémon Diamante y Perla el día de su cumpleaños, el 12 de enero, y amplió un 10% la velocidad de crecimiento de los huevos Pokémon durante ese día. De hecho el propio Masuda lanzó en su día un mensaje a todos los jugadores de Pokémon Diamante y Perla animándoles a que jugasen ese día ya que "algo diferente" iba a pasar, sin dar más detalles al respecto.

Las razones detrás de estas decisiones creativas son desconocidas y ni Nintendo ni The Pokémon Company han declarado nada al respecto todavía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamond & Pearl

Pokémon Diamond y Pokémon Pearl son dos videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company. Lanzados en 2006 en Japón y en 2007 en Norteamérica, Europa y Australia, estos juegos son parte de la cuarta generación de la serie Pokémon y se encuentran disponibles exclusivamente para la Nintendo DS.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir