El remake de Pokémon Diamante y Perla para Switch podría haber sido anticipado por Game Freak

Junichi Masuda, productor de Pokémon en Game Freak, ha felicitado el año nuevo con una imagen que ha hecho saltar las alarmas: ¿está Game Freak anticipando el anuncio del remake de Diamante y Perla?
·
Actualizado: 23:55 3/1/2021

Los fans de Pokémon siempre están al quite para intentar encontrar pistas de nuevos juegos en publicaciones de personas relacionadas con la saga. La última ha sido en relación a un tweet de Junichi Masuda, productor de la saga en Game Freak, en el que simplemente pretendía felicitar el año nuevo a los fans. Sin embargo, la comunidad ha querido ver en su mensaje un detalle que apuntaría a un remake de Pokémon Diamante & Perla en Switch.

Y es que Masuda ha acompañado su felicitación de una simpática foto en la que podemos ver varios peluches de Psyduck, el popular Pokémon pato de la franquicia. Si uno no está muy puesto en la saga quizás puede pasar por alto este detalle y considerar que esta imagen no esconde nada del otro mundo, pero los más acérrimos han interpretado esto como una pista de un posible anuncio velado.

"¡Gracias por todos sus mensajes! Este año fue un año tranquilo sin viajes de negocios o eventos al extranjero, ¡pero también fue un buen año para pensar en cosas nuevas! Solo quedan unos pocos días de este año, ¡así que espero que todos se diviertan en fin de año!", dice el productor en su tweet.

¿Posible pista o paranoia grupal?

Quienes hayan jugado a Pokémon Diamante & Perla recordarán que uno de sus momentos más memorables consiste en que varios Psyducks bloquean el camino del jugador porque les duele mucho la cabeza y no pueden moverse. Es una de las típicas soluciones que la franquicia ha utilizado siempre para limitar el movimiento del personaje hasta que consigue completar el gimnasio o la misión de la ciudad, aunque al ser un momento tan simpático ha quedado registrado en la memoria de todos los jugadores.

Psyducks bloqueando el paso en Pokémon Diamante y Perla.

Entonces, al ver esta imagen, los fans han querido entenderla como una referencia a aquel momento del juego, pese a que Masuda no ha hecho referencia explícita a ello. Evidentemente es una pista demasiado vaga como para que pueda significar algo, aunque lo cierto es que el remake de Pokémon Diamante & Perla para Nintendo Switch es algo que se lleva rumoreando mucho tiempo y hace poco surgió en 4Chan una nueva filtración que apuntaba a un anuncio inminente y un posterior lanzamiento en noviembre de 2021.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamond & Pearl

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir