Diablo 2 Resurrected llegará en 2021 a PC, Switch, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One

La remasterización de Diablo 2 incluirá la expansión Lords of Destruction, contará con progresión cruzada y adapta los 'sprites' a un remozado estilo 3D.
·

En 2021 volveremos a enfrentarnos a Mephesto y Baal. Activision Blizzard ha anunciado en la BlizzConline Diablo 2 Resurrected, una remasterización del juego original publicado hace 20 años y de su expansión Diablo II: Lords of Destruction. Llegará en algún momento de 2021 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch. A través de la web oficial os podéis apuntar a una alfa cerrada para ordenador que aún no tiene fecha establecida de inicio. La versión estándar de PC ya se puede reservar a un precio de 39,99 € y también hay disponible una Prime Evil Collection de 60 € que incluye también Diablo III: Eternal Collection.

En el apartado técnico, este Resurrected se trata de una remasterización completa, más similar a lo que hicieron con Starcraft Remastered que con Warcraft 3 Reforged. Los sprites bidimensionales, los hechizos y todo lo demás se ha renderizado al 3D basándose en físicas, pero intentando respetar el diseño original a la vez que se añade un nuevo sistema de iluminación dinámica, animaciones renovadas. Las escenas cinematográficas se han rehecho plano a plano manteniendo el tono y el ritmo de las originales. En cuanto al sonido, la banda sonora y los efectos se han adaptado al Dolby Surround 7.1.

PUBLICIDAD
Diablo 2 Resurrected gráficos

En PC el título se podrá ejecutar a resolución 4K, pero como en el caso de Starcraft, se podrá jugar con el estilo 2D original en cualquier momento. No se han especificado las mejoras que tendrán las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S respecto a las consolas de la pasada generación y Nintendo Switch.

Diablo 2 Resurrected jugabilidad

Progresión cruzada, mejoras en la interfaz y otras novedades

Tras el lanzamiento se añadirá progresión cruzada entre todos los sistemas, es decir, siempre y cuando se compre el juego en cada plataforma donde quiera jugarse, los objetos, el personaje y todo lo demás estará disponible en las distintas consolas y en ordenador.

Diablo 2 resurrected precio

Asimismo, se ha añadido un sistema de Temporadas de la Jerarquía que se actualizará con frecuencia, se ha retocado la interfaz de usuario (permitirá comparar objetos, asignación automática a un grupo al entrar en partidas multijugador y más) y se incorpora una opción de juego compartido de hasta ocho jugadores, cada uno con su propio mercenario.

Eso sí, la jugabilidad clásica en sí no se ha cambiado: "Es cierto que Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, pero los característicos sistemas y mecánicas de Diablo II siguen completamente intactos, con todos sus detalles y algunas mejoras prácticas que ha pedido la comunidad, como un alijo compartido", explica Blizzard en una nota de prensa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Diablo 2: Resurrected

Diablo 2: Resurrected es una remasterización del clásico de rol y aventuras de Blizzard para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se trata de una puesta al día del videojuego con gráficos mejorados, cambios en los modelados y efectos pero con una fiel representación del título que marcó a una generación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir