Switch Pro: Filtran supuestos detalles de la próxima consola de Nintendo

Se mencionan características como pantalla OLED, resolución 4K o una batería 'sustancialmente mejor'. Un dataminer ha sido el encargado de compartir esta información.
·
Actualizado: 12:56 29/1/2021

Nintendo Switch llegó al mercado español y mundial en el mes de marzo de 2017, momento en el que los usuarios podían disfrutar de la versatilidad de la plataforma híbrida de Nintendo. Cuatro años después de su debut, empiezan a surgir los primeros supuestos detalles y características de su modelo mejorado; la llamada Nintendo Switch Pro. Según los recientes informes, se ha encontrado una referencia a este modelo en la última actualización de firmware de la consola. Este hecho llegaría para hacer énfasis en las informaciones que sostienen que se lanzará una consola Pro este año.

Nintendo Switch Pro: Los detalles encontrados por los dataminers

Los detalles provienen del conocido dataminer SciresM,que afirma que la actualización de la consola hace referencia a un nuevo hardware cuyo nombre en código es "Aula". Según los informes, Aula utiliza un SoC Mariko (Tegra X1 +), que es el mismo chip que se usa en Nintendo Switch Lite y en la revisión de la consola de 2019. Si bien esto no supone una mejoría radical respecto al sistema anterior, SciresM se muestra convencido de que este modelo contará con una CPU más rápida.

Por otro lado, el firmware también hace referencia a la compatibilidad del sistema con un chip Realtek que se anuncia a sí mismo como un "SoC multimedia 4K UHD". Este detalle casaría con los informes compartidos con anterioridad, que sostienen que Switch Pro admitirá la resolución 4K. En lo que respecta al hardware físico, se afirma que el modelo Aula "definitivamente" tiene una pantalla mejorada en forma de pantalla OLED.

SciresM especula con que el chip Realtek 4K podría estar dentro de la base del nuevo modelo, lo que permitiría disfrutar de una resolución 4K cuando se reproduce en un televisor. Por otro lado, el firmware también sugiere que el enfriamiento y duración de la batería de Aula sería "sustancialmente mejor". De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg en septiembre del año pasado, Nintendo habría pedido a sus desarrolladores que preparen la versión 4K de los juegos que ya existen en el catálogo de la consola, de cara al lanzamiento del nuevo hardware.

Mientras tanto, los expertos de la industria sugieren que la familia de consolas Nintendo Switch volverá a ser la más vendida de 2021, y adelantan la llegada del modelo Pro para este año. Precisamente el analista Piers Harding-Rolls de la firma Ampere Analysis sostenía lo siguiente: "El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo insignia de Switch en 2020, pero tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021. Actualmente barajo una versión actualizada de Switch entre mis pronósticos para 2021".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir