Los creadores de Metro creen que Xbox Series S supondrá un desafío técnico

El responsable técnico de 4A Games, los creadores de Metro Exodus, dice que por el momento no tienen problema en desarrollar para Series S, pero que en el futuro supondrá un desafío.
·

Oleksandr Shyshkovtsov, director técnico en 4A Games, afirma que las limitaciones técnicas de Xbox Series S respecto a Xbox Series X, PlayStation 5 y el PC pueden suponer un desafío para el desarrollo de los próximos juegos del estudio responsable de Metro Exodus y los anteriores títulos de la saga.

Con motivo del anuncio de Metro Exodus para la nueva generación de consolas y con mejoras en compatibles, Shyshkovtsov ha concedido una entrevista al medio Wccftech donde le preguntan por la limitación de RAM de Xbox Series S; la blanca de Microsoft tiene 10 GB, mientras que la más cara y potente Xbox Series X cuenta con 16 GB.

Metro Exodus Xbox Series S
PUBLICIDAD

Sin embargo, no es la memoria lo que le preocupa al técnico ucraniano, sino la potencia de la GPU (4 teraflops en Xbox Series S respecto a 12,15 en la máquina negra): "La RAM no es un problema para nosotros (actualmente), pero el rendimiento de la GPU presenta desafíos para nuestros próximos títulos".

"Nuestro renderizador actual está diseñado para alta resolución espacial y temporal (es decir: 4K a 60 fps). Es estocástico por naturaleza". Shyshkovtsov asegura que tener que reducir esos parámetros les requerirá "hacer cálculos más costosos, reduciendo el rendimiento incluso más. Tenemos una solución arriesgada ahora mismo, pero no estoy satisfecho con ella aún".

Metro Exodus

En la entrevista también le preguntan por la frecuencia variable del procesador y la GPU de PlayStation 5, algo que tanto debate provocó antes del lanzamiento de las nuevas consolas, pero el técnico le quita peso al asunto: "Cualquier carga de trabajo de un motor es variable por naturaleza, ya sea el renderizado o una simulación de gameplay. Es tan solo otra variable para la que ya nos hemos adaptado. Por cierto, hemos vivido con eso durante décadas en el PC".

La edición mejorada de Metro Exodus llegará en 2021

4A Games y Deep Silver lanzarán en 2021 en España y el resto del mundo una nueva versión de su último juego, Metro Exodus Enhanced Edition para PC, Xbox Series X/S y PS5. Contará con mejoras visuales, trazado de rayos, aumento del rendimiento, posibilidad de modificar el campo de visión y otras novedades, entre ellas el uso de Nvidia DLSS 2.0 en PC. Esta versión mejorada será gratuita para quienes ya tengan el juego en PC, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir