Metro Exodus Enhanced Edition llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC con ray tracing, 4K y más

4A Games y Deep Silver han presentado las mejoras gráficas que Metro Exodus recibirá en PS5, Xbox Series X/S y PC con su Enhanced Edition, que estará disponible gratis para quienes ya tengan el juego.
·

Ya sabíamos que Metro Exodus iba a tener una versión next-gen disponible para PS5 y Xbox Series X/S, pero lo que no sabíamos todavía era con qué tipos de mejoras gráficas y de rendimiento iba a contar esta nueva edición: ahora 4A Games y Deep Silver, desarrolladora y editora del juego respectivamente, han publicado un artículo detallando los pormenores de esta actualización que además de ser gratuita en consolas de nueva generación llegará también a PC bajo el nombre de ‘Metro Exodus Enhanced Edition.

Esta versión mejorada llegará a PC en primavera y a consolas a lo largo de 2021, siendo en ambos casos una actualización de producto gratuita para quienes ya posean el juego base; aunque, eso sí, los desarrolladores explican que es una versión tan profunda que necesitarán publicarla como un contenido aparte, no como un parche. Así lo han explicado en el mismo post del blog oficial en el que explican detalladamente qué aspectos de Metro Exodus mejorarán con la Enhanced Edition.

PUBLICIDAD

Ray tracing para todos

Los jugadores de PC podrán disfrutar de ray tracing de alto detalle y compatibilidad con DLSS 2.0 en tarjetas gráfica de NVIDIA: estas dos mejoras serán exclusivas de la versión de ordenadores y, evidentemente, requerirán máquinas adecuadas para poder hacerlas funcionar. Además, la Enhanced Edition incluirá otro tipo de mejoras también presentes en PS5 y Xbox Series X/S, como mejoras en la iluminación, texturas 4K y la posibilidad de modificar el campo de visión (FOV) desde el propio menú del juego. Bajo estas líneas podéis ver todas las mejoras de ambas versiones:

Mejoras de Metro Exodus Enhanced Edition en PS5, Xbox Series X/S y PC.

Como podéis ver, 4A Games ha sido consecuente con sus palabras y ha apoyado extensamente la implementación del trazado de rayos en Metro Exodus, que en la Enhanced Edition afectará a varios apartados gráficos del juego. También se han realizado mejoras técnicas, como la carga rápida gracias al SSD de las consolas o la compatibilidad con la respuesta háptica del DualSense de PS5. También se incluyen aquí, como decíamos antes, texturas a 4K, aunque en Xbox Series S será de 1080p. En cuanto al framerate no han dado datos concretos, sino que han dicho que está "por determinar".

Hasta que esta Enhanced Edition no llegue a PS5 y Xbox Series X/S, que se espera que sea a lo largo de 2021, Metro Exodus está disponible únicamente en PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir