Tales from the Borderlands vuelve a estar disponible en la distribución digital

La aventura narrativa de Telltale Games regresa a consolas y PC con una historia que transcurre entre Borderlands 2 y Borderlands 3.
·
Actualizado: 13:24 17/2/2021

Tales from the Borderlands ya está disponible en la distribución digital de Xbox One, PlayStation 4 y PC -Steam y Epic Games Store- tal y como estaba anunciado, además de ser compatible con Xbox Series X|S y PlayStation 5. Supone el regreso de una aventura narrativa que se estrenó entre noviembre de 2014 y octubre de 2015 ambientada entre Borderlands 2 y Borderlands 3, pero desapareció de la venta durante años. "Disfruta de esta galardonada historia desde la perspectiva de dos protagonistas que acaban unidos de manera inesperada para intentar recuperar una pila de dinero que, según a quién le preguntes, es de uno o de otro", dice 2K Games.

Tales from the Borderlands es un capítulo clave de la historia de Borderlands e incluye los cinco capítulos originales en un solo pack:

  • Episodio 1 – Suma Zer0
  • Episodio 2 – Atlas Atracado
  • Episodio 3 – Motorízate
  • Episodio 4 – Plan de fuga Bravo
  • Episodio 5 – La Cámara del viajero

"Fiona es una estafadora a tiempo completo que quiere ganar una fortuna vendiendo una llave de la Cámara falsa. Rhys, a quien igual ya conocéis como el presidente de Atlas en Borderlands 3, es un ambicioso trabajador de Hyperion que idealiza al recién fallecido Jack el Guapo y va en busca de una llave de la Cámara", resume 2K Games. "El trato al final se va al traste, de maneras que solo son posibles en las tierras fronterizas, y el caos se apodera de todo. El resto de la historia depende de ti, ya que tendrás que tomar decisiones durante escenas repletas de explosiva acción y conversaciones con personajes ya conocidos, como Moxxi, Cer0, Marcus y Claptrap".

Las partidas guardadas de los episodios independientes -en caso de tener progreso- son compatibles con esta versión. También se puede trasladar esta partida entre generaciones, de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X|S.

El acuerdo entre 2K Games y Gearbox se mantiene tras la compra de esta última por parte de Embracer Group

Gearbox Software, creadores de Borderlands, fueron adquiridos por Embracer Group a principios de este mes. Esto no cambiará la colaboración entre Borderlands y 2K Games, que seguirán trabajando en un futuro con nuevos juegos y la película de imagen real.

Tales from the Borderlands ya a la venta de nuevo

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tales from the Borderlands

Portada Tales from the Borderlands
Tales from the Borderlands PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 29/4/2016 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Borderlands
Tales from the Borderlands nos presenta una misma historia desde dos puntos de vista diferentes, cada uno de ellos con su propio protagonista. Por un lado tendremos a Fiona, una artista, mientras que por el otro a Rhys, un trabajador de Hyperion. Se trata de una aventura que sigue la fórmula habitual de los juegos de Telltale, donde todo el peso recae en su narrativa y en las decisiones que vayamos tomando a lo largo de su desarrollo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir