Borderlands: Jack Black se une al casting de la película como Claptrap

El actor interpretará a Claptrap, el robot que nos ha acompañado a lo largo de la saga de Gearbox. Jamie Lee Curtis y Kevin Hart también forman parte del reparto.
·

La saga Borderlands se prepara para dar el salto de la pequeña pantalla para llegar a las salas de cine españolas y de todo el mundo. El director Eli Roth (El justiciero, Hostel) será el encargado de dar forma al proyecto, acompañado por un reparto encabezado por Cate Blanchett en el papel de Lilith; Jamie Lee Curtis como Tannis y Kevin Hart como Roland. Pero sabemos lo que os estáis preguntando: ¿Dónde está el que falta? ¿El personaje que todos tenemos ganas de p̵̶a̵̶t̵̶e̵̶a̵̶r̵̶ ̵̶l̵̶a̵̶ ̵̶c̵̶a̵̶b̵̶e̵̶z̵̶a̵̶ saludar cuando empezamos el videojuego? Pues vuestras plegarias han sido escuchadas: Jack Black será el encargado de interpretar al mismísimo Claptrap.

Jack Black es Claptrap en la película de Borderlands

Jack Black se une a la película Borderlands como Claptrap

Tal y como informan desde The Hollywood Reporter, el actor de Jumanji: Bienvenidos a la jungla se encargará de prestar su voz a Claptrap en la película Borderlands. Jack Black es conocido sobre todo por sus papeles en comedias de la talla de Tenacious D o Escuela de Rock, así que su participación en una producción tan loca como va a ser esta es casi una consecuencia natural de las cosas. Además, no es la primera vez que trabaja con Roth: actor y director ya coincidieron en el año 2018 en el filme La casa del reloj en la pared.

PUBLICIDAD

Roth, por su parte, ha tenido experiencia anteriormente colaborando con el mundo de los videojuegos: en el 2016 trabajó con Hidetaka Miyazaki de FromSoftware en la creación del corto Dark Souls 3: The Witches, dedicado al videojuego Dark Souls 3. En la adaptación del videojuego de Gearbox, por otro lado, trabajará codo con codo con el creador de la aclamada Chernobyl, Craig Mazin, que colabora en las tareas de guion. Recordemos que Mazin también dará forma a la serie del videojuego The Last of Us para HBO, que ayer revelaba quiénes serían los encargados de interpretar a Ellie y Joel: Pedro Pascal y Bella Ramsey.

"Claptrap es el personaje más divertido del juego y Jack es perfecto para llevarlo a la pantalla grande"

En el equipo de producción descubrimos a los propios responsables de la saga de acción: Randy Pitchford de Gearbox y Strauss Zelnick, jefe y director ejecutivo de Take-Two Interactive - la editora de los juegos - participarán en el proyecto, acompañados por Avi Arad y Ari Arad, bajo su firma Arad Productions; y Erik Feig de Picturestart. "Estoy muy emocionado por poder reunirme con Jack, esta vez en la cabina de grabación. Claptrap es el personaje más divertido del juego y Jack es perfecto para llevarlo a la pantalla grande", dijo el director Roth en un comunicado. Personalmente odio a Claptrap, pero no dudo de que Black es el idóneo para interpretarlo.

Borderlands vio la luz en el año 2009 y, desde entonces, ha sido objeto de diferentes secuelas y precuelas: Borderlands 2 (2012) y Borderlands 3 (2020). Pero también cuenta con Borderlands: The Pre-Sequel y con Tales from the Borderlands, la adaptación de la saga al más puro estilo narrativo de Telltale Games. Además, cuenta con diversas colecciones remasterizadas, haciendo que la saga haya acompañado a los jugadores durante más de 10 años. En total, las ventas ascienden y superan los 66 millones de copias en todo el mundo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir