Resident Evil 8: Así diseñó Capcom a Lady Dimitrescu, la villana que ya nos ha conquistado

La historia de Village nos arrastrará hasta una aldea de la Europa del este, donde tendremos que plantar cara a esta suerte de bruja y vampira. El juego debutará el 7 de mayo en PC y consolas.
·

Resident Evil 8: Village se prepara para hacernos temblar de miedo el próximo 7 de mayo de 2021, momento en el que el juego estará disponible en España y en todo el mundo tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. Mientras aguardamos a este esperado lanzamiento, desde Capcom compartieron el pasado mes de enero un tercer tráiler que nos permitió echar un vistazo en profundidad al contexto que nos aguarda en Village: así fue cómo conocimos a la enigmática Lady Dimitrescu, una especie de bruja y vampira que apunta a ser la villana del juego. El personaje no tardó en conquistar las redes sociales, y Capcom ha querido compartir cómo fue el proceso creativo para darle vida a este personaje que mide casi tres metros.

Lady Dimitrescu, la malvada bruja de Resident Evil 8: Village

"En las primeras etapas de planificación, decidimos apostar por una temática de castillos y vampiros", expresa Tomonori Takano, director de arte de Village, en una entrevista reciente concedida a IGN. "Sin embargo, no queríamos sentirnos limitados por cómo se han representado a los vampiros en las diversas formas de entretenimiento popular". Con el fin de distanciarse de la imaginería habitual de estas criaturas, el equipo de desarrollo empezó a dar forma al concepto: "vampiro hechicero".

PUBLICIDAD

En este sentido, Takano sostiene que se inspiraron en figuras como la famosa noble húngara del siglo XVI y asesina en serie Elizabeth Báthory, que combinaron con la leyenda urbana japonesa de la Hashaku-sama. Todo esto quedó aderezado con la Morticia Adams de Anjelica Huston, y el resultado fue el actual aspecto y concepto de Lady Dimitrescu, que ya está protagonizando algún que otro cosplay aunque el juego ni siquiera ha debutado.

Lady Dimitrescu en Resident Evil 8: Village
Elizabeth Báthory, Hashaku-sama y Morticia Adams, los ingredientes de Lady Dimitrescu

Otra característica a señalar de Lady Dimitrescu es que, a diferencia de otros poderosos jefes o villanos de Resident Evil, sus gestos y comportamiento son muy cuidados y elegantes. De hecho, en los avances del juego pudimos incluso verla maquillándose frente a un espejo. Takano sostiene que no querían "apoyarse demasiado en los diseños del terror gótico para toda la aldea", así que introdujeron también "elementos propios de la era de la Gran Depresión en el diseño general".

Debido a que el objetivo de la saga es el de asustar a los jugadores ya que son videojuegos pertenecientes al género de terror, el equipo de desarrollo también se detuvo a mirar con lupa el enfoque que querían darle a los personajes de esta nueva entrega: "Queríamos analizar a los personajes y elementos de la serie Resident Evil hasta ahora, para ver si realmente siguen dando miedo", explica Takano, "o si se habían vuelto tan convencionales que habían perdido su eficacia para asustar a los jugadores". El productor Jun Takeuchi opinaba que, si querían que los usuarios se asustaran, tenían que pensar en un concepto que fuera "más allá de los zombis estereotipados".

Resident Evil 8: Village, una escalofriante nueva entrega

En este episodio, los jugadores volverán a meterse en el papel de Ethan Winters, protagonista que conocimos en Resident Evil 7. La historia, como decimos, transcurrirá en una aldea localizada en la Europa del este, donde se combinarán elementos propios del folclore de la región con las características propias de la saga. Podéis conocer todos los detalles que ya conocemos del juego en nuestras impresiones. Os recordamos que además de la demo Maiden exclusiva de PS5, ya disponible, esta primavera podremos disfrutar de otra demo diferente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir