Call of Duty tiene 100 millones de jugadores mensuales, principalmente de Warzone

Para Activision Blizzard su producto más importante es Call of Duty, y en concreto, el 'battle royale' gratuito Warzone, que en diciembre superó los 85 millones de usuarios.
·

La saga Call of Duty tuvo más de 100 millones de jugadores mensuales en los últimos meses del año pasado. Activision Blizzard ha desvelado la cifra en sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2020, donde no especifica si esos usuarios se reparten entre todos los juegos de la serie con los servidores activos o entre los más recientes. Eso sí, apuntan que Call of Duty: Warzone es el culpable principal en haber logrado esa cifra.

Call of Duty Black Ops Cold War ventas

En noviembre publicaron Call of Duty: Black Ops Cold War para PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. Se convirtió en el título más comprado de la saga en formato digital y el juego en formato físico más vendido de 2020 en el mercado más importante para la serie, Estados Unidos. Poco después, en diciembre, anunciaron que el battle royale gratuito Warzone, disponible en las mismas plataformas, ha superado los 85 millones de jugadores totales desde su estreno en marzo de 2020.

PUBLICIDAD

En la reunión con accionistas, el presidente de Activision Publishing, Rob Kostich, dejó clara la importancia del battle royale para la compañía: "Warzone va a tener un lugar protagónico para nosotros durante mucho tiempo". Los directivos de la firma no especificaron si los jugadores de Call of Duty: Mobile, operado por Tencent, entran en el cálculo; el juego para móviles ha generado ingresos millonarios a la empresa norteamericana.

Todos los juegos de Blizzard juntos suman 29 millones de jugadores en el mismo periodo

La importancia de esos 100 millones de jugadores resalta al ponerla en contexto. Todos los juegos de Blizzard Entertainment en activo (World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch, Diablo III, etc.) suman 29 millones de jugadores en el mismo periodo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que solo uno de esos juegos es free to play como Warzone y CoD: Mobile. Además, los de Anheim preparan Diablo Immortal para suplir su falta de F2P, aunque sus esperados Overwatch 2 y Diablo 4 no llegarán este año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir