Call of Duty: Warzone expulsa a más de 60.000 jugadores por hacer trampas

Activision e Infinity Ward sacan la escoba para barrer a toda una oleada de tramposos. La cifra total se eleva a 300.000 jugadores que cuentan con expulsiones permanentes.
·

Los videojuegos populares y gratuitos son un caldo de cultivo idóneo para los tramposos, y Call of Duty: Warzone no iba a ser la excepción. Desde Activision e Infinity Ward se han puesto manos a la obra para perseguir a los usuarios que cometen estas prácticas, con las que se estropea la experiencia de los otros jugadores. El resultado de esta persecución se ha traducido en que más de 60.000 tramposos han sido expulsados del battle royale.

Call of Duty: Warzone, un nuevo golpe a los tramposos

Tal y como se ha hecho eco el medio Vice, Activision ha expulsado a más de 60.000 tramposos de Call of Duty: Warzone, una de las oleadas de expulsión más grandes que ha presenciado el título. En septiembre del año pasado también realizaron una ronda de prohibiciones, momento en el que llegaron a banear del juego a más de 20.000 jugadores.

PUBLICIDAD

La ronda de expulsiones más alta, sin embargo, se produjo en el pasado mes de abril: en ese momento, Activision echó de su juego a más de 70.000 cuentas. La mayoría de jugadores que han acabado siendo desterrados de Warzone empleaban la aplicación EngineOwning, y lo mismo ha sucedido con estos usuarios que acaban de ser expulsados del título. Según una fuente que habló con Vice al respecto: "Cualquiera que haya usado EngineOwning desde el último banwave ha sido expulsado".

Nueva ronda de expulsiones de Call of Duty: Warzone
"Cualquiera que haya usado EngineOwning ha sido expulsado"

La comunidad de jugadores y streamers no han tardado en expresar su malestar ante la inacción de Activision a la hora de tomar las riendas de la situación. "El juego está en el peor estado que nunca. Activision realmente no se está ocupando de cuántos piratas informáticos hay en el juego", dijo el jugador, conocido como Vikkstar123, en un vídeo de YouTube. "Parece que nunca desaparecen y siempre hay más y más piratas informáticos [...], esto debe solucionarse, de lo contrario, será la muerte del juego".

Como decíamos antes, la utilización de las trampas sacrifica la experiencia de juego que los desarrolladores han diseñado y, por supuesto, acaba con la diversión del resto de usuarios. Sin embargo, el problema parece difícil de erradicar a pesar de que se realicen estas oleadas de expulsiones: en el portal oficial de EngineOwning, la aplicación que persigue Activision, los desarrolladores ya han indicado que están "actualizando" el software para eludir a la compañía.

EngineOwning, la aplicación amiga de los tramposos en Warzone

"Tenemos tolerancia cero para los tramposos en Call of Duty y Call of Duty: Warzone", escribió por su parte Activision en su blog oficial. "Nuestro objetivo es combatir tanto a los tramposos como a los proveedores de trampas. Hoy expulsamos 60.000 cuentas por casos confirmados de uso de software de trampas en Warzone, lo que eleva nuestro total hasta la fecha de más de 300.000 expulsiones permanentes en todo el mundo desde su lanzamiento".

Call of Duty: Warzone se encuentra disponible para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. "Activision e Infinity Ward nos ofrecen un battle royale interesante, con personalidad y tremendamente divertido que es candidato a rey del género", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir