Call of Duty supera los 3000 millones de dólares en beneficios y promete contenido gratuito

Call of Duty ha superado récords de ingresos y audiencia este año. Activision promete "la mayor serie de contenido gratuito" para Black Ops Cold War y Warzone.
·

Activision ha anunciado hoy que la franquicia Call of Duty ha superado los 3000 millones de dólares en reservas netas en los últimos 12 meses, lo que supone máximos para la franquicia en dicho período; estas reservas netas reflejan la cantidad neta de ingresos que se han recibido de productos y servicios vendidos tanto digital como físicamente e incluye también otros aspectos como derechos de licencia o mercancía.

La compañía celebra haber alcanzado estos récords "al pasar a un modelo comercial de ecosistema compartido" en el que conviven varias experiencias dentro de la misma franquicia, como el recién estrenado Call of Duty: Black Ops Cold War, el exitoso Call of Duty: Modern Warfare y el gratuito Call of Duty: Warzone, sin olvidar Call of Duty: Mobile, la versión de móviles de esta popular saga bélica.

PUBLICIDAD

Cifras de récord para Call of Duty

Toda la franquicia ha registrado importantes números según estimaciones internas de Activision e incluyendo el mercado móvil. En lo que va de año se han incrementado las reservas netas en más de un 80% y las unidades vendidas tienen un aumento del 40% año tras año. Otro dato esclarecedor es el que refleja que más de 200 millones de personas han jugado a algún juego de la saga este año. Además tanto en consola como en PC la franquicia ha registrado este año el mayor número de jugadores en su historia.

Con motivo de este anuncio, Activision recuerda que tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War -que ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC- se está preparando contenido adicional gratuito que llegará con la Temporada Uno, una primera season que dará comienzo este mismo mes. Se habla de que será "la mayor serie de contenido gratuito posterior al lanzamiento, eventos para la comunidad, y el apoyo continuo" de la saga, además de integración total con Call of Duty: Warzone.

Byron Beede, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Call of Duty en Activision, ha querido dedicar unas palabras a la celebración de este récord y a la situación actual de la franquicia: "La situación del ecosistema Call of Duty en el último año, pasando por el contenido gratuito Warzone, hasta Modern Warfare y ahora, con Black Ops Cold War, ha sido increíble. Este es el próximo gran capítulo de Black Ops, que llega con una campaña increíble, una experiencia zombies totalmente nueva y, por supuesto, con un multijugador de alto octanaje. El lanzamiento es sólo el comienzo. Estamos enfocados en ofrecer contenido gratuito post lanzamiento, en forma de eventos, y para toda la franquicia".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir