Electronic Arts se muestran muy confiados en el futuro de BioWare

La 'irregularidad' en el ritmo de lanzamientos de BioWare se debe a que los creadores de Dragon Age y Mass Effect están esforzándose en la 'innovación y la creatividad'.
·

Electronic Arts excusa la falta de lanzamientos de grandes juegos por parte de BioWare con la intención del estudio por innovar en sus próximos proyectos. En la reunión con accionistas posterior a la presentación de los resultados financieros (donde han desvelado la ventana de lanzamiento de Battlefield 6), el director ejecutivo Andrew Wilson ha comentado la "irregularidad" en el ritmo de estreno de juegos de los creadores de Dragon Age y Mass Effect.

Wilson valora el equipo especializado en juegos de rol como un "estudio increíble repleto de gente increíble que hacen un trabajo increíble". "Creo que desde fuera , [se ve] que hubo algunas irregularidades en su [ritmo de] entrega en el último par de años, pero eso ha sido el resultado de que han presionado profundamente la innovación y la creatividad".

Dragon Age 4
PUBLICIDAD

Los fans de la obra de BioWare han expresado preocupación sobre el futuro del estudio durante los últimos años, algo que no se contempla según las declaraciones de Wilson: "Estamos muy confiados sobre su futura hoja de ruta y hemos hablado sobre juegos como Dragon Age y Mass Effect en su futuro".

La marcha de los responsables principales de BioWare es "el curso natural de las organizaciones creativas"

En diciembre de 2020 dos de las caras más visibles de BioWare dejaron el estudio: Casey Hudson, gerente general; y Mark Darrah, productor ejecutivo. Wilson asegura que ambos son "grandes amigos" y que EA les tiene un "respeto tremendo". "Pero esto ocurre en el curso natural de las organizaciones creativas cada cierto tiempo", apunta Wilson.

Anthem

El CEO dice estar contento con "el liderazgo en curso de este estudio y toda la gente que viene a trabajar cada día para ofrecer innovación y creatividad geniales". BioWare lanzará el 14 de mayo Mass Effect: Legendary Edition para PC, PS4 y Xbox One. Además, están trabajando en Dragon Age 4 (previsto para a partir de abril de 2022) y Mass Effect 4 (con un estreno posterior al anterior). También trabajan en una revisión profunda de Anthem.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Mass Effect 5 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción
Dragon Age: Dreadwolf PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Dragon Age
Todos los juegos de Mass Effect

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir