Electronic Arts ve la compra de Codemasters como un gran potencial para sus licencias

EA cree que los juegos de F1 y otras licencias de Codemasters pueden crecer gracias a su marketing y fuerza como editora.
·

Electronic Arts ha descrito la inminente compra de Codemasters como una de sus mejores oportunidades para crecer. En su informe de resultados financieros el director ejecutivo Andrew Wilson y el director financiero Blake Jorgensen recordaron que el acuerdo aún no está cerrado, pero expresan su optimismo con las posibilidades que aportará un equipo dedicado especialmente a los juegos de conducción y el acceso a sus licencias, como es el caso de la Fórmula 1 y próximamente a WRC. Con la compra, EA espera que los juegos de la F1 crezcan en el mercado estadounidense, donde aún no es tan popular como en Europa.

"Es probablemente una de las mejores oportunidades de crecimiento que hay y la razón por la que pagamos lo que vamos a pagar" además del acceso a la saga Dirt, GRID y otras del estudio. "Pero ninguna de ellas ha aprovechado la ventaja de la organización de una gran editora y el músculo de marketing que podemos dar". Codemasters también permitiría ayudar al negocio de Need For Speed, que durante la última década ha pasado por varias manos y no siempre con éxito. "Sabemos que no es un negocio del tamaño de FIFA, pero es una oportunidad increíble tener todo ese negocio de conducción ahí".

Pese a esa irregularidad de Need for Speed, EA considera que la saga funciona "extremadamente bien" porque no es un tipo de juegos muy competitivo ni demasiado deportivo. "No tendrá el tamaño de FIFA, pero pensamos que hay un gran potencial cuando piensas en el crecimiento de las sagas a las que podríamos ayudar a crecer. Por eso estamos emocionados".

Codemasters votará hoy la propuesta de EA

Electronic Arts está esperando a que la votación de accionistas de Codemasters acepte su oferta, algo que sucederá hoy; la junta de directores ya ha acordado votar positivamente. Os recordamos que en un primer momento Take-Two, la editora de Rockstar, había mostrado su intención de comprar a Codemasters.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir