BioWare no descarta Mass Effect: Legendary Edition en Nintendo Switch

A Mac Walters, director de esta remasterización y guionista de Mass Effect 2 y Mass Effect 3, le 'encantaría' llevar la trilogía a la consola híbrida.
·

Mass Effect: Legendary Edition llegará el 14 de mayo a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Incluirá Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 con todos los contenidos adicionales, mejoras visuales y ajustes en la experiencia jugable (sobre todo en la primera entrega). Los rumores sobre el lanzamiento de la trilogía en Nintendo Switch han pululado por foros y redes sociales hasta que el producto se anunció oficialmente en noviembre de 2020. ¿Pero está completamente descartado? No, según BioWare.

Mac Walters, director del proyecto y guionista principal de la segunda y la tercera entrega de la serie, asegura en una entrevista con Eurogamer que el recopilatorio se pensó desde el principio para ordenador y las consolas de la pasada generación, por lo que su objetivo en primer lugar era terminar primero esas versiones.

"Personalmente, me encantaría", responde Walters al ser preguntado sobre una versión para Switch de esta Legendary Edition, quizá con una versión más potente de la consola (Nintendo ha dicho que no esperemos pronto el anuncio de una Switch Pro, sin descartar su existencia). "Pero básicamente, creo que teníamos un camino fijado y dijimos: 'acabemos esto, luego veremos en qué punto estamos'".

Electronic Arts no ha lanzado muchos de sus videojuegos multiplataforma en Nintendo Switch. En el EA Play Live 2020 prometieron que lanzarían siete juegos más para Switch hasta junio de este año. Uno de ellos será Apex Legends, que llegará el 9 de marzo; y que se suma a Burnout Paradise Remastered, FIFA 21, Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y supuestamente Lost in Random. Otro, no confirmado por EA pero filtrado por una tienda, es Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville. Suman entre todos seis, faltando uno más para llegar a la cifra prometida por EA.

BioWare trabaja en Dragon Age 4 y un nuevo Mass Effect

Volviendo a BioWare, el estudio se haya inmerso en el desarrollo del nuevo Dragon Age 4 (nombre no oficial) que no llegará hasta el año fiscal 2023, esto es, a partir de abril de 2022. En The Game Awards 2020 anunciaron un nuevo Mass Effect 4 (de nuevo, nombre no oficial) con un teaser tráiler que se estrenaría después del juego de rol fantástico.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es recopilatorio con las tres primeras entregas de la saga de ciencia ficción y rol de acción con todos sus DLC, ofreciendo gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos. Incluyendo los títulos principales en esta puesta al día, BioWare ha comunicado que esta recopilación presentará resolución súper nítida, velocidades de imágenes más rápidas y hermosas mejoras visuales que devolverán a la saga a su mejor aspecto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir