Casey Hudson y Mark Darrah abandonan BioWare; no afectará a los proyectos actuales

BioWare tiene actualmente en marcha Dragon Age 4, un nuevo Mass Effect, Mass Effect: Legendary Edition y otros proyectos no anunciados.
·

Casey Hudson, gerente general de BioWare y Mark Darrah, productor ejecutivo, han anunciado su marcha del estudio. Los proyectos del equipo, incluyendo Dragon Age 4, Mass Effect: Legendary Edition, el próximo Mass Effect y "algunas cosas no anunciadas" siguen en marcha. "2020 ha sido un año que nos ha forzado a reimaginar lo que pensamos del trabajo y la vida", comenta Hudson. "Para mí, ha sido darme cuenta de que aún tengo una tremenda energía para crear, pero también de la necesidad de probar algo diferente. Aún no lo sé exactamente pero quiero empezar a redescubrir mi pasión creativa con trabajos más personales".

Hudson entró en BioWare como artista técnico en 1998, aunque ya abandonó el equipo en 2014 con una explicación similar: buscar el siguiente paso tras BioWare. Un año más tarde fichó por Microsoft para trabajar en HoloLens, la tecnología de realidad aumentada, pero volvió a BioWare en 2017. Desde entonces ha sido uno de los impulsores de retomar Mass Effect tras Mass Effect: Andromeda y admitió errores con Anthem, otro de los grandes proyectos que tenía el estudio.

Casey Hudson se marcha de BioWare
PUBLICIDAD

Mark Darrah también se marcha de BioWare

Mark Darrah ha estado en BioWare desde los 90 y en estos 23 años ha "visto evolucionar los videojuegos en un poderoso medio de comunicación. Somos una parte importante de la vida de muchas personas. Y BioWare ha sido parte de este viaje". Los motivos de su marcha son similares a los de Hudson, y agradece el apoyo de Ray y Greg en los primeros años de trabajo en el equipo. "Más que nada agradezco la habilidad de poder tocar tantas vidas. Quiero pensar que he ayudado a hacer vuestras vidas un poco mejor. Espero tener razón. No sé lo que será lo próximo para mí, pero estoy emocionado por descubrirlo. Tan emocionado como en ver en qué se convierte ahora Dragon Age".

Laura Miele, directora de estudios en Electronic Arts, ha agradecido la aportación de Hudson y Darrah a lo largo de todos estos años, y confía en que los nuevos líderes guiarán a BioWare en los próximos años. Samantha Ryan supervisará el estudio y Christian Dailey liderará el nuevo Dragon Age, mientras que Mike Gamble se encarga del futuro de Mass Effect.

Mark Darrah se marcha de BioWare
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir