Apex Legends ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch: el 9 de marzo

Respawn y EA ya han confirmado cuándo se estrenará su Battle Royale en la consola híbrida de Nintendo. Será el 9 de marzo de 2021, mantendrá su formato free to play y compatibilidad multiplataforma.
·

Los jugadores de Nintendo Switch de España y todo el mundo llevan meses esperando una fecha de lanzamiento para Apex Legends en la consola híbrida de los nipones, y ahora por fin Respawn y EA han confirmado el día de estreno del Battle Royale en dicha consola. El popular título pasará a estar disponible en Switch el próximo martes 9 de marzo de 2021, tal y como ha confirmado Chad Grenier, el director del juego. Como ya sabemos el port correrá a cargo de Panic Button y mantendrá todas las funciones que conocemos en las demás versiones.

PUBLICIDAD

Apex Legends llega a Switch el 9 de marzo de 2021

"Migrar Apex Legends a su pantalla más pequeña hasta la fecha ha sido todo un logro y no podríamos haberlo hecho sin nuestros amigos de Panic Button", comienza diciendo Grenier en el comunicado de prensa compartido por Respawn para anunciar la fecha de lanzamiento del Battle Royale en Nintendo Switch. La compañía está muy contenta de haber logrado esta hazaña como reconocen: "Estamos muy orgullosos de lo que el equipo ha conseguido con algunas optimizaciones inteligentes para que la migración a Switch pueda ofrecer una experiencia de Apex Legends completa y portátil".

Apex Legends en Switch mantendrá las mismas funciones que en el resto de versiones y será crossplay.

Así pues los jugadores de Nintendo Switch parece que no tendrán nada que temer ya que Respawn ha asegurado que esta versión para la híbrida de Nintendo mantendrá compatibilidad multiplataforma, los últimos contenidos de la temporada actual y las mismas funciones que en el resto de versiones del juego que tenemos en PC, PS4 y Xbox One. Por supuesto el juego seguirá siendo free to play, es decir totalmente gratuito, y con partidas sin coste alguno ni necesidad de poseer una suscripción online.

Por otro lado, Grenier ha querido apuntar un detalle más, y es que dado que el lanzamiento de Apex Legends en Switch tendrá lugar unas cuantas semanas después del inicio de la nueva Temporada 8: Estragos, los jugadores de la consola de Nintendo podrán comenzar la temporada recibiendo 30 niveles gratis del pase de batalla. Por si fuera poco durante las dos primeras semanas posteriores al lanzamiento del título en Switch los jugadores de esta versión tendrán un bonus de doble de XP.

EA no ha compartido mayores detalles, así que por el momento se desconoce si Apex Legends hace uso de algunas de las características únicas de hardware de Switch, como la pantalla portátil, o cómo se mantendrá el juego a nivel técnico, por ejemplo qué resolución de pantalla alcanza o la tasa de frames por segundo. Parece que todavía tendremos que esperar un poco para conocer estos tecnicismos.

Apex Legends es un Battle Royale free to play disponible para PC, PS4 y Xbox One. No dudes en visitar nuestra completa guía de trucos y consejos o echa un vistazo a nuestro análisis para saber más de él.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir