Un nuevo Stars Wars: Knights of the Old Republic está en desarrollo, pero no por EA

Varias fuentes aseguran que KOTOR regresará pero no lo hace BioWare ni tiene relación con EA; también hay otro juego protagonizado por un cazarrecompensas.
·

Entre los juegos que está licenciando Lucasfilm Games se encuentra un nuevo Star Wars: Knights of the Old Republic, también conocido por KOTOR o con su nombre en español Star Wars: Caballeros de la Antigua República, pero no lo desarrolla ningún estudio de Electronic Arts. El original estuvo desarrollado por BioWare y su secuela por Obsidian Entertainment, ambos editados por EA; sin embargo, Lucasfilm Games está ampliando el número de estudios con acceso a Star Wars y ya conocemos un proyecto de Ubisoft por Massive (The Division). A la vista de las nuevas informaciones, no será el único Star Wars de un equipo externo a Electronic Arts.

El rumor aparece en B.O.B. The Podcast, donde Bespin Bulletin comenta que hay una nueva entrega del RPG Star Wars: Knights of the Old Republic en marcha, uno de los títulos favoritos entre los fans de Star Wars. Sin embargo no pertenece a EA como se podría suponer y "nunca adivinaríamos" el estudio encargado del proyecto. "En mis investigaciones, he escuchado que hay un Knights of the Old Republic en desarrollo en algún lugar. He hablado con un par de personas y también he encontrado que Jason Schreier -conocido reportero de Bloomberg- dijo que no es EA, que nunca acertaríamos quién lo hace". Nate Najda, más conocido en Resetera por shinobi602, afirma que la información es cierta y que "no es tan misterioso como se cree, sino que no es un nombre muy conocido".

Star Wars KOTOR en desarrollo
PUBLICIDAD

Star Wars: KOTOR debutó en 2003 y se convirtió rápidamente en un juego muy querido entre los fans por contar el eterno enfrentamiento entre Jedi y Sith pero 4000 años antes de la primera película. Un año más tarde llegó su secuela, The Sith Lords y un tercer juego estuvo en marcha, pero se canceló; los jugadores tuvieron oportunidad de recuperar esta temática con The Old Republic, un MMO.

Disney quiere recuperar las historias en la Antigua República

Lo cierto es que no es la primera vez que se habla del retorno de KOTOR. El año pasado Cinelinx publicó por dos fuentes que un "remake o secuela de algún tipo" había recibido luz verde por parte de Disney; en ese momento no se pensaron en más alternativas que EA, que mantenía la exclusiva con la licencia.

Pese a que la historia de KOTOR salió del canon oficial cuando Disney adquirió Star Wars, parece que hay mucho interés por recuperar elementos de su historia en las nuevas historias oficiales. En 2017 la serie Star Wars Rebels hizo menciones a aspectos de KOTOR, como el planeta de los Sith Malachor o las Guerras Mandalorianas, e incluso una escena borrada de The Clone Wars habría rescatado a Darth Revan. Finalmente el libro de arte de Star Wars: The Rise of Skywalker describía a la Revan Legion -en los juegos, Revan es un antiguo Sith que sufre amnesia y ayuda a los Jedi en su causa-.

En 2019 Lucasfilm también anunció diversos productos multimedia que tendrían lugar cientos de años antes de las tres trilogías cinematográficas.

Hay más juegos secretos de Star Wars

Hay más juegos sin anunciar, por ejemplo uno de cazarrecompensas -quizás protagonizado por Boba Fett- y que Electronic Arts tiene un proyecto "pequeño" de Star Wars que probablemente no será Star Wars Battlefront 3.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir