Análisis de Star Wars: Galaxy of Heroes (Android, iPhone)

El universo de Star Wars se adentra en los juegos de rol y estrategia con una aplicación free-to-play algo mediocre que nos recuerda demasiado a fallidos intentos anteriores vistos en iOS y Android.
Star Wars: Galaxy of Heroes
·
6.5
Análisis de versiones Android y iPhone.

Con el inminente estreno de la nueva película de Star Wars: El despertar de la Fuerza -18 de diciembre en cines-, la maquinaria del merchandising comienza a rodar de manera coordinada y engrasada, mostrándonos productos relacionados de la más diversa índole, dedicados tanto al incondicional de la saga galáctica como al aficionado más ocasional. Desde juguetes a complementos de ropa, pasando por cómics, juegos de mesa y accesorios enmarcados dentro del menaje del hogar, a los consiguientes videojuegos, todo parece girar y orbitar alrededor del mapa estelar de La guerra de las galaxias.

Aunque el bombardeo es continuo, hablando de una de las películas más influyentes dentro de la cultura popular y el terreno cinematográfico en términos generales, en los últimos meses hemos asistido a una particular avalancha de videojuegos basados en los films de George Lucas, encabezados por el reciente Star Wars: Battlefront, y acompañados por juegos menores como Star Wars: Uprising, un más que decente título de rol que llegó también a plataformas móviles.

Star Wars: Galaxy of Heroes es un título de rol simple, con dosis de estrategia básica camufladas en innumerables menús y características que podemos modificar y mejorar. Pero no nos engañemos. La propuesta es más que interesante, pero desgraciadamente, hay ciertos aspectos que no terminan de encajar. Star Wars: Galaxy of Heroes, que viene de la mano de Electronic Arts, aúna una serie de elementos demasiado vistos, con eso sí, la inmejorable presentación que ofrece una licencia de esta índole.

Un grupo heterogéneo de héroes y villanos

Si habéis jugado cierto tiempo en plataformas móviles como iOS o Android, seguro que podéis cerrar los ojos y enumerar una serie de ejemplos perfectos de géneros, tics y características habituales de los videojuegos que se lanzan para estos sistemas. Star Wars: Galaxy of Heroes, para bien o para mal, los repite casi todos, demostrándonos una estructura clásica y quizás demasiado habitual para los videojuegos basados en licencias.

Las mezclas de héroes y villanos en ‘Galaxy of Heroes’ darán lugar a combinaciones, alianzas y grupos muy curiosos.

Se trata de un juego de rol y estrategia muy básico, que nos lleva a combatir entre grupos de héroes y villanos por escenarios y planetas reconocibles por casi cualquier aficionado que se precie a las cintas de Lucasfilm. Es decir, la app nos invitará a construir escuadras de heterogéneos personajes y héroes, para a posteriori, combatir y lanzarnos rayos de bláster por esquematizados y controlados turnos. La aplicación justifica tamaña y disparatada mezcla de realidades -podéis unir un soldado clon de la República con un puñado de Jawas y poner al propio Luke Skywalker a dirigir el grupo- con la premisa de que no son héroes o personajes reales ni auténticos, sino avatares virtuales de una mesa de juego holográfica del local más pendenciero que os podáis imaginar -que además, está regentado por un Hutt con muy malas pulgas-.

Los primeros minutos son los habituales: un tutorial no demasiado extenso, que nos enseña cómo jugar, qué mejorar y de qué manera, conseguir bonificaciones e ítems virtuales con los que desbloquear nuevos héroes o personajes. El título de EA Capital sabe dosificarse durante las primeras horas de juego, invitándonos a conseguir un personaje de renombre -Chewbacca de El Ataque de los Clones-, y a disputar varias batallas de forma consecutivas para amansar una buena cantidad de experiencia con la que intentar, si hay suerte, llegar a conseguir un héroe o villano de renombre con los suficientes créditos.

Alberto González

Underhero - Análisis
2020-02-16 09:17:00