Electronic Arts lanzará 7 juegos en Nintendo Switch durante los próximos 12 meses

Tres de esos títulos ya los conocemos: FIFA 21, Apex Legends y Burnout Paradise Remastered; sin embargo, la editora se guarda otros cuatro ases bajo la manga.
·

Electronic Arts editará siete juegos para Nintendo Switch durante los próximos 12 meses. En el EA Play Live 2020 celebrado este 19 de junio, la compañía anunció su compromiso con la consola híbrida. "Puedes esperar siete nuevos llegando a Switch en los próximos 12 meses", dijo Alex Ackerman, senior social media manager de EA, en el evento.

Dentro de esos siete títulos se incluyen Burnout Paradise Remastered, disponible desde este 19 de junio, y Apex Legends, que llegará en otoño a Switch con juego cruzado entre todas las plataformnas: Steam, Origin, PS4 y Xbox One. A ellos hay que sumar FIFA 21, que volverá a ser una Legacy Edition: se actualizarán plantillas y menús, pero no hay novedades jugables. También Lost in Random, lo nuevo de Zoink Games que saldrá en 2021.

PUBLICIDAD

Tened en cuenta que EA se refiere a los próximos doce meses y no a 2020. Es decir, se trata de siete juegos entre este mes y junio de 2021.

EA ha publicado seis juegos en Switch en más de tres años

Andrew Wilson, director ejecutivo de la compañía, dijo en mayo que estaban "planeado cumplir con más aficionados de Nintendo con múltiples juegos de EA fijados para lanzarse en Nintendo Switch este año". En enero apuntaba que la falta de estrenos en esa consola se debía al predominio de los títulos de Nintendo en la híbrida, y porque "muchos propietarios de Switch también poseen una PS4 o Xbox One, o un PC, y muy a menudo eligen jugar a los juegos que hacemos en esas plataformas".

A fecha de este 19 de junio, Electronic Arts ha publicado seis juegos en Switch desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017: Burnout Paradise Remastered>/i>, FIFA 18, FIFA 19, FIFA 20, Unravel Two y Fe, este último dentro de su sello de publicación de juegos de estudios independientes, EA Originals.

Durante el EA Play Live 2020 se mostraron otros tres títulos de EA Originals: Rocket Arena, It Takes Two y Lost in Random. Solo este último, de los creadores de Fe, llegará a Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lost in Random PC Switch PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Estrategia / Acción
Apex Legends PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 4/2/2019 · Género: Acción / Multijugador Online
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Burnout Paradise Remastered PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 16/3/2018 · Género: Acción / Velocidad
Análisis Lost in Random Switch
Análisis Burnout Paradise Remastered Switch
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir