CD Projekt cierra un mod de Cyberpunk 2077 que permitía tener sexo con Keanu Reeves

El estudio polaco recuerda que los 'modders' deben tener el consentimiento de todas las partes para crear contenidos generado por los usuarios y no ser 'dañinos' hacia esas personas.
·

Este miércoles el medio Eurogamer informaba de la existencia de un mod para Cyberpunk 2077 que permitía tener sexo con Keanu Reeves. La modificación, algo rudimentaria, consistía en cambiar el modelado del actor por el de otro personaje (en concreto, con el de una muñeca). Pocas horas después, CD Projekt RED cerró el acceso al mod. El estudio polaco recuerda que los modders que creen contenido generado por los usuarios que utilice diseños de personas reales introducidas en el juego deben tener el permiso de estas y dichos mods no deben ser "dañinos" para esas personas.

El mod creado por el usuario Catmino estaba publicado en NexusMods y permitía cambiar manualmente las texturas de un personaje al modelado de otro, lo que algunos jugadores aprovecharon para poner la skin de ciertos personajes en aquellos con los que el juego permite tener sexo. Sin embargo, el mod no cambiaba las líneas de diálogo ni añadía ciertas animaciones necesarias para la escena: Johny Silverhand, a quien interpreta Reeves, permanecía vestido durante toda la escena, como muestra el siguiente vídeo del youtuber DPJ.

PUBLICIDAD

Cuando el mod dejó de poder descargarse (ahora la ficha está completamente eliminada), el creador decía que estaba "aclarando las cosas con CDPR". Desde la compañía polaca dicen en un comunicado publicado por PC Gamer: "Nuestra regla más importante sobre el contenido generado por el usuario, las modificaciones de juego en particular, es que no puede ser dañino con otros".

"En el caso de los cambios de modelado, especialmente esos que involucran situaciones explícitas, puede ser considerado así por las personas que nos permiten usar su apariencia con el propósito de crear personajes en Cyberpunk 2077". En las Directrices para contenido de fans de CD Projekt se explicita: "no infrinjas los derechos de autor de otras personas [...]".

"Esto incluye también las marcas y personas reales que hemos incluido en nuestros videojuegos", continúa la directriz del estudio polaco, "solo podrás utilizar dichas marcas o las imágenes de dichas personas si ellas lo permiten y siempre y cuando no las dañes de ninguna forma. En esencia, cando crees contenido de fans, asegúrate de haber obtenido el permiso de todas las personas implicadas (que pueden ser otras, además de nosotros)". Desde CD Projekt emplazan a los modders a leerse el Acuerdo de licencia de usuario (en inglés) y las mencionadas directrices.

CD Projekt lanza herramientas oficiales de modding

Los creadores de Cyberpunk 20077 publicaron este jueves 27 de enero las primeras herramientas oficiales de creación de mods que se irán ampliando y actualizando con el paso del tiempo. Recientemente lanzaron el parche 1.1 en todas las plataformas donde está disponible (PC, PS4, Xbox One y Google Stadia) para mejorar el rendimiento y solucionar algunos errores. En febrero publicarán una segunda actualización más grande con el mismo objetivo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir