Cyberpunk 2077 añade soporte oficial para 'mods' en PC

CD Projekt RED ha compartido herramientas de soporte para 'mods' para la versión de compatibles; se irán actualizando conforme el juego reciba nuevos parches.
·

CD Projekt RED ha compartido herramientas oficiales para soporte de mods a la versión de PC de Cyberpunk 2077. Desde el estreno del juego el pasado 10 de diciembre los modders han creado y publicado modificaciones de distinto tipo, pero ahora el estudio polaco ha compartido algunas "herramientas y recursos" que tienen el objetivo de ayudar a esos creadores a "crear vuestras propias experiencias en el mundo de Cyberpunk 2077".

Estas herramientas se publicaron entre el 26 y el 27 de enero en la web oficial. Metadata es un recurso "requerido por algunas de las herramientas". ArchiveDump es "una utilidad para listar contenidos de los archivos de datos del juego". TweakDump es "una utilidad para listar contenidos del Tweak DB (ajustes de juego) del juego". Aparece en la web aún sin opción de descarga TweakDB IDs, "un listado de identidades de entradas Tweak DB. Generado usando metadatos de TweakDump y tweakdb.str".

Cyberpunk 2077 mods
PUBLICIDAD

Los creadores del juego prometen que "las herramientas se actualizarán continuamente junto a los parches del juego para asegurar la compatibilidad" y recuerdan que antes de descargar y utilizar estos programas, los jugadores deben leer el Acuerdo de Licencia (en inglés) y modificar el título de acuerdo a las reglas ahí descritas.

CD Projekt dijo en 2019 que no ofrecerían soporte de mods hasta que el juego estuviera "completamente terminado"

En mayo de 2019, Marcin Momot de CD Projekt decía que les "encantaría dar soporte de mods a la comunidad en el futuro, pero ahora queremos centrarnos en lanzar primero el juego". Otro miembro del estudio afirmó que no empezarían "a pensar en mods hasta que el juego esté completamente terminado".

Aunque Cyberpunk 2077 se publicó en diciembre del año pasado recibiendo críticas positivas en su versión de PC, el título se lanzó a medio cocer en PS4 y Xbox One. CD Projekt continúa trabajando en solucionar problemas de rendimiento y numerosos bugs; la semana pasada se publicó el parche 1.10 y en febrero se distribuirá una actualización aún mayor. A lo largo de 2021 se lanzarán DLC gratuitos y a finales de año la versión para PS5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir