Un vídeo muestra las oficinas de Nintendo of America en 1990

La central en Redmond montaba las consolas NES y se hacían pruebas de los juegos; se trata de un documento poco conocido con 21 minutos de imágenes.
·

Un vídeo rescatado por el youtuber btm0815ma se ha hecho popular en los últimos días por mostrar cómo eran las oficinas centrales de Nintendo of America en 1990, lo que permite ver el montaje, pruebas e ingeniería con la NES y más. El canal está dedicado a subir grabaciones antiguas de televisión, como The Huntley–Brinkley Report de 1969 o un episodio de la CNN con cobertura de la Guerra del Golfo en 1991. En este caso btm0815ma consiguió 21 minutos de grabaciones casi sin edición del interior de Nintendo en Redmond, Washington.

En uno de los momentos se entrevista a un ingeniero sobre cómo es trabajar para Nintendo y en concreto sobre el diseño de un dispositivo que no requiere utilizar las manos, creado a petición del padre de una niña que había sufrido un accidente de coche; de esta manera, ella podría seguir jugando a su colección de juegos de NES. Este pad especial nunca se puso a la venta de manera pública pero se podía adquirir llamando al servicio de soporte a cliente de Nintendo. En la parte final podemos ver otra de las tareas que se realizaban en estas oficinas, el test de los juegos, donde el equipo de calidad probaba algunos de los lanzamientos de NES.

Se desconoce para qué se utilizó este material grabado, si es que se emitió alguna parte de él, pero es un documento muy interesante por el secretismo que suele acompañar a Nintendo, y que la calidad de imagen es relativamente buena.

Se ha encontrado una beta de Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64

Esta semana supimos que conservadores del videojuego encontraron una versión beta de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que la comunidad está desmenuzando, dejando patentes diferencias respecto al juego que acabó llegando a las tiendas, como áreas que no llegaron a utilizarse en el juego final, objetos que tenían otro aspecto u otro uso y elementos descartados.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir