Star Wars Battlefront 3 se anunciaría en los próximos meses, según rumores

Los actores de Battlefront 2 hablan de volver a trabajar en un proyecto y algunas fuentes esperan que EA de continuidad a sus sagas de Star Wars.
·

Lucasfilm Games ha empezado a abrir la mano con la cesión de sus licencias y recientemente Ubisoft anunció que Massive, el estudio creador de The Division, se encargaría de un nuevo juego de Star Wars. Eso no significa que se rompa la relación con Electronic Arts, que durante los últimos años ha tenido la exclusividad de estos videojuegos, y de hecho los rumores apuntan a la existencia de Star Wars Battlefront 3, que se anunciaría pronto. Las primeras pistas aparecieron el pasado diciembre cuando los actores Anthony Skordi y T.J. Ramini -involucrados en Battlefront 2- insinuaron en Twitter el trabajo en un proyecto secreto. Los rumores cobraron más fuerza en la última semana cuando Epic Games Store ofreció gratis Star Wars Battlefront 2 -hoy es el último día para conseguirlo- como anticipo al anuncio de la secuela.

Ahora Jeff Grubb, conocido insider de la industria, comenta en una charla que espera que EA continúe con sus dos sagas actuales, Battlefront y Jedi: Fallen Order. La propia Lucasfilm Games comentó, con el anuncio de Star Wars desarrollado por Ubisoft, que estaban "orgullosos de los juegos creados con EA" y que continuarían trabajando con ellos y en una "relación que nunca había sido tan fuerte. Aunque puede que no tengamos muchos detalles que dar en este momento, hay varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA".

Reddit también ha recogido un rumor aunque estoy hay que cogerlo con pinzas; en él, se asegura que aún está en las primeras fases del desarrollo y llegaría a finales de 2023 -con la intención de buscar una nueva dirección que lo diferencie de los dos primeros-, pero el anuncio se producirá en los próximos meses con algún tipo de teaser.

Battlefield 6 sería el proyecto más inmediato de DICE

No sabemos si DICE tomará el control de Star Wars Battlefront 3 o cederá el testigo a otro de los equipos que estuvo implicado en la campaña de Battlefront 2, pero parece que el juego más inmediato del estudio es Battlefield 6, que llegará entre abril de 2021 y marzo de 2022 -probablemente será el gran lanzamiento de EA para otoño-. Los rumores apuntan a un reinicio con partidas para hasta 128 jugadores en una ambientación moderna, similar a Battlefield 3. Además de PS5, Xbox Series X|S y PC, también llegaría a PS4 y Xbox One aunque con reducción en número de jugadores y limitaciones en la destrucción del entorno.

Star Wars Battlefront 3 de DICE y EA

Ramón Varela

Imágenes:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir