Apex Legends: Acusan a Respawn de plagiar un personaje de BulletVille

NOWWA, una desarrolladora indie, asegura que el diseño de Fuse es demasiado similar al de Hunter, uno de los héroes de su propio juego.
·

Respawn Entertainment ha anunciado esta semana que el próximo 2 de febrero comenzará la octava temporada y que junto a ella llegará un nuevo personaje, Fuse, a quien podremos controlar para hacernos con la victoria por medio de sus habilidades únicas.

La acusación

Sin embargo, NOWWA, la desarrolladora indie tras BulletVille, un juego de acción multijugador que disfrutó de una alfa entre octubre y noviembre del año pasado, no está muy contenta con el diseño de este nuevo héroe, ya que aseguran que se trata de un plagio de Hunter, uno de los personajes que crearon para su propio juego y cuyo diseño se mostró de forma pública hace un par de años. Si bien no son exactamente iguales, desde NOWWA acusan a Respawn Entertainment de haber demasiadas similitudes en su aspecto e incluso habilidades, pues ambos pueden usar un lanzacohetes.

PUBLICIDAD

"Estamos encantados de que al equipo de Apex Legends les gustase el estilo de Hunter hasta el punto de que hayan querido recrearlo en Apex Legends, así que estamos esperando que haya un crossover en algún momento", expresó el estudio en un comunicado. "Sin embargo, nos tememos que al ser una pequeña productora independiente cuyo juego no se ha lanzado todavía, dirán que hemos plagiado a Apex Legends, y eso no es cierto". De momento, Electronic Arts se ha negado a prestar declaraciones al respecto.

El battle royale de Respawn Entertainment

Apex Legends es un exitoso battle royale para PC, PS4, Xbox One y próximamente Nintendo Switch que divide a los jugadores en escuadras que deben luchar entre sí para ser el último equipo que quede en pie. Si queréis saber más sobre el juego os animamos a que consultéis nuestro análisis, mientras que en nuestra guía tenéis toda la información que necesitáis para asegurar vuestra victoria.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir