eBay está combatiendo a los usuarios que intentan vender cajas de PS5 vacías

La alta demanda de las consolas de nueva generación y los problemas con el stock está provocando que los timos aumenten en la plataforma de compra-venta.
·

Las consolas de nueva generación se han estrenado ofertando menos unidades de las demandadas. Sony lanzó su PlayStation 5 el 12 de noviembre (una semana después en España y Europa). Microsoft llevó a las tiendas sus Xbox Series X y Xbox Series S el día 10 del mismo mes. La falta de stock en las tiendas está haciendo el agosto para los especuladores, pero además de la reventa a precios multiplicados exponencialmente, también hay vendedores que intentan timar a los compradores menos cautos. eBay, la plataforma de subasta y compra-venta, está implementando sistemas para evitar la venta de cajas vacías de PS5 a precios que van más allá de los 1000 dólares, informan desde Snopes.

El mencionado portal de subastas está actuando contra los usuarios que venden cajas vacías de las consolas de nueva generación, ya que esos productos van en contra de su Política sobre anuncios sin artículo, según la compañía: "En eBay, todos los anuncios deben ofrecer un artículo físico o un servicio tangible. No se permiten anuncios vacíos ni anuncios que no ofrezcan un artículo o un servicio tangible porque pueden confundir a los compradores y aumentar el riesgo de fraude".

ebay PS5 caja
PUBLICIDAD

El servicio se ampara en esa posibilidad de "confundir a los compradores" para apuntar a aquellos que están vendiendo cajas de consolas PS5 vacías. Aún quedan varias subastas activas en la web y una búsqueda permite comprobar que varias cajas de la consola se han vendido por más de 1000 dólares. En una de ellas, detectada por VGC, el comprador comenta que fue timado.

"Hemos estado tomando acciones para eliminar los listados fraudulentos de nuestra tienda", dice un representante de eBay a Snopes. "Para cualquier compra, especialmente artículos de alto precio y bajo demanda, recomendamos que los compradores tengan cuidado y lean detenidamente la descripción del producto". Quienes reciban un ítem distinto al comprado Pueden utilizar la Garantía al cliente de eBay para emitir una reclamación.

ebay ps5 timo

Sony y Microsoft repondrán unidades de PS5 y Xbox Series X/S próximamente

Tras el lanzamiento inicial de las consolas de nueva generación de Microsoft, la compañía ha estado reponiendo pocas unidades en algunos comercios sin hacer mucho ruido; prometieron que alrededor de abril el stock volvería a la normalidad. En el caso de Sony, sus PS5 se han vendido por oleadas de reservas que se agotaban en minutos; prometieron más unidades después de Navidad. La tienda española GAME ha lanzado una web en la que los interesados pueden apuntarse para recibir una notificación cuando vaya a producirse una campaña de reservas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir