Los especuladores ya han vendido más de 60.000 unidades de PS5 y Xbox Series X/S

Ante los problemas de stock de PS5 y Xbox Series X/S, los especuladores han logrado obtener alrededor de 28 millones de dólares en beneficios revendiendo consolas next-gen, según un estudio.
·

Desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S ambas consolas de nueva generación han tenido problemas de stock, tanto dentro como fuera de España, algo que ha provocado que muchas personas se hayan lanzado a comprar máquinas sólo para revenderlas por un precio mucho mayor al que se suelen vender oficialmente. Un estudio publicado recientemente asegura que ya se han vendido más de 60.000 consolas next-gen sólo en eBay.

Michael Driscoll, ingeniero de datos, ha sido el encargado de llevar a cabo y publicar este análisis sobre la reventa de PS5 y Xbox Series X/S; al parecer creó un script que le permitía obtener los datos de todas las consolas de nueva generación publicadas en eBay desde su respectivo día de lanzamiento hasta el pasado 1 de diciembre. Así ha conseguido estimar cómo ha funcionado la especulación durante el estreno de ambos dispositivos.

PUBLICIDAD

28 millones de dólares en beneficios por especular con consolas next-gen

Los datos generales nos dejan un paisaje asombroso: los especuladores han conseguido un beneficio total de 28 millones de dólares al revender consolas PS5 y Xbox Series X/S por encima de su precio oficial. Estas son las cantidades de reventas estimadas por Driscoll en su estudio:

  • PS5 Edición Estándar - 25.642 unidades
  • Xbox Series X - 22.932 unidades
  • PS5 Digital Edition - 7322 unidades
  • Xbox Series S - 6863 unidades

Otro dato interesante es el precio mediano por el que se suele vender cada una de las consolas. En el caso de PS5, la edición estándar alcanza los 1021 dólares en reventa como precio mediano, mientras que la edición digital se suele vender por 937 dólares. Hay que tener en cuenta que de manera oficial estas consolas se venden por 499 y 399 dólares respectivamente.

Por otro lado, las nuevas consolas de Microsoft alcanzan precios medianos de reventa de 865 dólares en el caso de Xbox Series X y 499 dólares en el caso de Xbox Series S. Los precios oficiales de ambas consolas son 499 y 299 dólares respectivamente. Las consolas de Sony han generado 19 millones de dólares de beneficios a los reventas, mientras que la de Microsoft han generado 9 millones de dólares en beneficios.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir