La serie de televisión de The Last of Us confirma a su director

Kantemir Balagov, el director ruso que se puso tras las cámaras en Closeness y Beanpole, dirigirá la serie de HBO, según informaciones de The Hollywood Reporter.
·

Kantemir Balagov, el director y guionista ruso que se puso tras las cámaras con Closeness y Beanpole, dirigirá la serie de televisión de HBO que adaptará la historia de The Last of Us, según informa The Hollywood Reporter. El mismo medio apunta que los rumores indicaban que el director sería Johan Renck, pero no ha podido ser porque le coincidía con otros proyectos en curso.

Renck es el director que trabajó mano a mano junto a Craig Mazin en la miniserie de HBO Chernobyl. El creador de esa serie está implicado en el show televisivo basado en The Last of Us como guionista y productor ejecutivo junto a Neil Druckmann, director y guionista de los dos juegos de Naughty Dog. El estudio californiano, junto a PlayStation Studios, Word Games y The Mighty Mint, producen la adaptación televisiva del juego postapocalíptico.

La misma información de THR añade que, el hecho de que Balagov se encargue de la dirección, indica que "HBO pretende que la adaptación tenga un tono serio y dramático". Aunque no se han dado detalles concretos, la serie de televisión adaptará los hechos del primer videojuego, pero añadiendo más detalles. "[...] lo que estamos cambiando está pensado para rellenar huecos y expandir, no para deshacer, sino más bien para ampliar", comentaba Mazin en una entrevista en julio de 2020. El guionista aseguró que han recuperado un momento "impactante" eliminado del juego original.

The Last of Us

Sony trabaja en tres películas y siete series de PlayStation

HBO anunció en noviembre del año pasado que había autorizado el comienzo de la preproducción de la serie de televisión. Varias propiedades intelectuales de PlayStation pasarán a otros formatos más allá del videojuego próximamente. Sony Pictures estrenará la película de Uncharted el 16 de julio de 2021. También se trabaja en una serie de Twisted Metal. El director ejecutivo de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, dijo a finales de 2020 que trabajan en tres películas y siete series de televisión basadas en las sagas de PlayStation.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir