Xbox Series X/S: Microsoft prevé que habrá escasez de stock hasta abril de 2021

Tim Stuart, CFO de Xbox, cree que la producción de Series X y Series S no alcanzará la demanda hasta los meses previos al verano.
·

Xbox Series X/S ya está disponible tanto en España como en el resto del mundo, pero a las consolas parece que les está costando llegar a las tiendas. La nueva generación se ha fraguado en plena crisis del coronavirus y tanto Microsoft como Sony están sufriendo problemas de stock, algo por lo que la compañía de PS5 pidió perdón recientemente.

Ahora ha sido Xbox, a través de Tim Stuart, su CFO, quien ha hablado del tema dando pocas esperanzas de que el stock de Series X y Series S se estabilice en los próximos meses. El directivo ha participado en una conferencia -en la que también ha hablado sobre la exclusividad de los juegos de Bethesda- y allí ha asegurado que la producción de las consolas no alcanzará la demanda hasta los meses previo al verano.

PUBLICIDAD

"Creo que seguiremos viendo escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las vacaciones [de Navidad], por lo que el tercer trimestre de Microsoft, el primer trimestre del calendario", ha admitido Tim Stuart en la conferencia. Precisamente durante el lanzamiento de Xbox Series X/S algunas cadenas como Amazon avisaron de que los envíos de consolas podrían retrasarse hasta después de Navidad.

El stock no se estabilizará hasta antes de verano

Sin embargo, Stuart ha dicho en la conferencia que prevé que de cara al verano la cadena de producción de consolas pueda llegar a satisfacer la demanda: "Y después llegamos al cuatro trimestre, donde nuestra cadena de suministro continúe trabajando a toda velocidad para llegar a los meses previos al verano. Ahí será cuando (...) el perfil de suministro alcance el perfil de demanda". Cabe destacar que el CFO de Xbox no considera esto como algo negativo, sino que satisfacer la demanda en ese momento será algo "muy, muy bueno".

Microsoft ya ha dicho que no va a compartir datos de ventas de Xbox Series X/S, aunque ha confirmado ya que las consolas han tenido el mejor debut de la historia de la compañía. También sabemos, gracias a las primeras estimaciones, que ha vendido alrededor de 155.000 unidades en Reino Unido, superando también el lanzamiento de Xbox One en ese país.

En Vandal ya hemos probado ambas consolas y os contamos qué nos han parecido en el análisis de Xbox Series X y en el análisis de Xbox Series S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir