Un 'speedrunner' logra usar un atajo de Mario Kart Wii descubierto hace cinco años

El streamer ArthurMKW ha conseguido ejecutar con éxito la maniobra necesaria para usar un atajo del Circuito Arcoiris, completando el circuito en 2 minutos y 14 segundos.
·

13 años después de que se lanzara Mario Kart Wii, un streamer ha sacudido a la comunidad de speedrunners tras lograr ejecutar una maniobra casi imposible para utilizar un extraño atajo en Senda Arcoiris. Así, ArthurMKW ostenta el récord de contrarreloj en ese circuito con 2:14:677 minutos, diez segundos menos que el speedrunner que le precede, gracias a la utilización de un atajo que nadie ha podido utilizar sin usar software especializado.

En el vídeo insertado sobre estas líneas se ve la repetición de la hazaña, pero antes de detallar la jugada, hay que explicar las particularidades de Mario Kart Wii. Como cuentan en un documental de Summoning Salt (vía Polygon), el juego de Wii tiene errores a la hora de contar las vueltas: se puede hacer creer al juego que se ha completado una vuelta de manera normal forzando a Lakitu a rescatar al conductor en lugares clave y conduciendo fuera de los límites de ciertos circuitos.

La Senda Arcoiris de Mario Kart Wii tiene dos "ultraatajos"

Esto es lo que la comunidad de speedrunners denomina como ultraatajos y requieren mucha habilidad a los mandos. En el caso de la Senda Arcoiris, hay dos. El primero se basa en hacer que Lakitu rescate al jugador colocándolo en un punto concreto, pero para ello el usuario necesita estar en una carrera online y en un puesto concreto de la carrera. El segundo se descubrió hace cinco años usando un software para speedruns, pero hasta ahora nadie había conseguido ejecutarlo.

Como se ve en el vídeo, el truco se basa en dar la vuelta poco después de arrancar la carrera, usar un champiñón para colocarse sobre la barandilla que había dejado atrás, y una vez ahí usar otro champiñón para impulsarse hasta casi el final del circuito, lo que le permite ahorrar un buen puñado de segundos. Por la dificultad de la hazaña, las siguientes vueltas las completa sin sin tomar el atajo.

En la web MKWRS, que registra los récords mundiales en el juego de Wii, se puede ver cómo Arthur ostenta el récord en ese circuito desde el 13 de enero de 2021 utilizando a Baby Daisy, además de en el circuito Tierra Sorbete.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Wii

Mario Kart llega a Wii con la misma diversión de siempre e incluyendo bienvenidas novedades. La primera, el juego online, pudiendo participar en carreras de hasta doce jugadores simultáneos, con hasta dos personas por consola corriendo a pantalla partida y compitiendo contra el resto online. Se implementa también el control detectando el movimiento, usando además un volante con el mando de Wii para sentirnos a los mandos de un kart. Finalmente, a los karts se unen esta vez las motos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir