The Last of Us 2: La actriz de Abby sabía que el personaje sería polémico, pero no tanto

La propia Laura Bailey no se sentía cómoda jugando con el personaje que interpreta, pero su opinión cambió al avanzar en la historia.
·
Actualizado: 23:55 28/12/2020

Laura Bailey, la actriz que interpreta a Abby en The Last of Us Parte II, ha comentado a Game Informer que sabía la división que crearía este personaje entre los fans pero no esperaba tanto odio por parte de algunos jugadores. Bailey cree que parte de la culpa se debe a las filtraciones que tuvo el juego antes de su lanzamiento, con informaciones descontextualizadas del argumento y en algunos casos completamente falsas. La fuente original incluye algunos spoilers, por lo que no recomendamos leer su texto sin terminar antes el juego.

"Fue difícil -de hacer-, pero creo que es una historia increíble, y pienso que Abby es uno de los personajes más asombrosos con los que he jugado. Conocía la historia, sabía dónde me metía, y cuando llegó Día 1 -en el videojuego- con Abby, no me gustaba. No me gustaba mi actuación, no me gustaba el personaje. Recuerdo jugar como tres horas a Día 1 y hablar a mi marido comentando que 'no me gusta lo que hice, no soy buena. Es terrible. No sé cómo me contrataron. Todos estos años de trabajo para nada'. Y entonces mi marido dijo 'calla, vuelve y sigue jugando porque ahora mismo tienes una opinión sesgada. Y según avancé dije 'oh, vale, tengo que acostumbrarme a mí misma porque no me gustaba. No me gustaba Abby. Se supone que no te gusta, ya sabes".

Un personaje que ha sido recompensado

The Last of Us Parte II fue el gran triunfador en los premios a juego del año de The Game Awards y una de estas distinciones fue precisamente para el personaje de Bailey. "La historia y por dónde teníamos que llevar a los personajes, por lo que tuvieron que pasar... Fue mucho. Es muy difícil deshacerse de esa carga sobre la pérdida y el dolor después de grabar las escenas y simplemente volver a casa. Esas emociones se quedan contigo", dice la actriz.

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir