Un insider de Microsoft anticipa más adquisiciones en la industria del videojuego

Brad Sams, periodista especializado en Microsoft, asegura en la red social Twitter que 'hay un montón de dinero fluyendo alrededor de las compañías de videojuegos ahora mismo'.
·

Brad Sams, el periodista especializado en los productos y los tejemanejes internos de Microsoft, ha dejado caer que habrá múltiples adquisiciones en la industria del videojuego próximamente. Según reporta el medio Wccftech, el insider ha afirmado en la red social Twitter que hay varias compañías que están recibiendo ofertas de compra, y por la conexión del periodista con la firma de Redmond, se especula con que pueden tratarse de nuevas adquisiciones por parte de Xbox Game Studios.

"Hay un montón de dinero circulando alrededor de las compañías de videojuegos ahora mismo, muchas recibiendo múltiples ofertas", se puede leer en el mensaje de Brad Sams en la mencionada red social, "no estoy seguro de cuándo o si alguna de estas [ofertas] se cerrará, pero las tasaciones de las propiedades intelectuales del videojuego están elevándose".

PUBLICIDAD

Microsoft ha ampliado exponencialmente Xbox Game Studios desde 2018

La división de gaming de Microsoft lleva desde 2018 realizando y anunciando adquisiciones de estudios medianos y AAA, como Playground Games (quienes trabajan en un nuevo Fable y supuestamente en Forza Horizon 5), Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Double Fine Productions, Compulsion Games y Undead Labs, por mencionar algunos.

La firma anunció en septiembre del año pasado anunciaron uno de los mayores movimientos financieros de la industria del videojuego: la compra (aún por cerrar legalmente) de ZeniMax Media por 7500 millones de dólares, haciéndose con las propiedades intelectuales y los estudios responsables de Fallout, The Elder Scrolls, DOOM y Dishonored.

Xbox Bethesda ZeniMax compra

Ni Microsoft ni Xbox han comentado nada sobre las posibles adquisiciones de las que habla Sams, pero la especulaciones ponen sobre la mesa firmas como Asobo Studios (Microsoft Flight Simulator, A Plague Tale: Innocence) y Bloober Team (The Medium, Layers of Fear). Poco después de adquirir ZeniMax, el CEO de Microsoft dijo que no descartaban adquirir más estudios; semanas más tardes, Phil Spencer, jefe de Xbox, afirmó que estaban buscando activamente más marcas, entre las que suenan estudios japoneses.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir