CES 2021: Panasonic presenta el televisor JZ2000 para gamers y con inteligencia artificial

Es la joya de la corona de la compañía para este año, y esperan que salga al mercado este mismo verano. 'Queremos que nuestros televisores sean un referente', detallan.
·

Panasonic ha revelado cuál será su producto estrella con motivo del CES 2021, evento de tecnología que se celebrará el próximo 11 de enero hasta el día 14 del mismo mes en formato digital. Se trata del televisor JZ2000, pensado para los amantes de los videojuegos y del cine. Cuenta con inteligencia artificial y se espera que esté disponible este mismo verano en España. Ya hemos conocido sus primeros detalles e imágenes; os contamos todas sus características técnicas a continuación:

Panasonic y las características del televisor JZ2000

Televisor JZ2000, el buque insignia de Panasonic en 2021

Este televisor OLED cuenta con un procesador HCX Pro AI cuya finalidad es la de optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido, en función del contenido. En esta tarea participa también la inteligencia artificial del modelo JZ2000: "Es capaz de identificar qué contenido se está reproduciendo", con el fin de que la experiencia de los espectadores y usuarios sea mucho más inmersiva.

PUBLICIDAD

Además cuenta con una configuración Game Mode Extreme, que ofrece reducción de latencia para que los jugadores no pierdan detalle en sus partidas. Hay que señalar que es compatible con HDMI 2.1 Variable Refresh Rate (VRR) y High Frame Rate (HFR), permitiendo a los usuarios disfrutar de una mayor fluidez en la imagen que se está reproduciendo.

Panasonic y su televisor JZ2000
"Es capaz de identificar qué contenido se está reproduciendo"

En lo que respecta al audio, cuenta con altavoces laterales que componen una experiencia de sonido mucho más envolvente Dolby Atmos: sus nuevos altavoces están orientados a cada lado, y se complementan con los altavoces orientados hacia el techo y los frontales. Su sistema de sonido está desarrollado con Technics. Además, incluye la característica Panel Master OLED Professional Edition, calibrado en Hollywood, para que podamos disfrutar de las películas como han sido concebidas por sus directores: nos permite conseguir mejores niveles de brillo para suavizar el contenido HDR.

Por último, el sistema operativo My Home Screen se ha actualizado a su versión 6.0, incorporando mejoras y nuevas funciones como my Scenery o Dual Bluetooth Connection. "Queremos que nuestros televisores sean un referente y que los usuarios disfruten de los mejores ajustes de imagen y sonido de forma automática", expresaba Yasushi Murayama, responsable de estrategia de la unidad de negocio de Imagen y Sonido de Panasonic. "Con la inteligencia artificial conseguimos acercar la tecnología a nuestros clientes y creamos experiencias visuales y auditivas con la mejor comodidad".

El televisor JZ2000 de Panasonic
"Queremos que nuestros televisores sean un referente"

El televisor estará disponible el próximo verano en 65 y 55 pulgadas. Es posible que Panasonic comparta más información al respecto en el evento CES 2021, que ya nos ha dejado inventos como el portátil LaVie Mini inspirado en Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir