Square Enix ofrecerá a sus trabajadores trabajar desde casa de forma permanente

A partir del 1 de diciembre, los empleados de la compañía pueden optar por permanecer trabajando desde sus hogares. Esta posibilidad está disponible para los ejecutivos y toda la plantilla.
·

La pandemia del coronavirus, que continúa presente en España y en diferentes puntos del mundo, obligó a que en estos meses anteriores hayan sido muchas las empresas que han optado por el teletrabajo siempre que ha sido posible. En la industria del videojuego hemos conocido los casos de múltiples desarrolladores que mostraban cómo se las estaban arreglando para adaptar sus hogares a sus necesidades profesionales. La compañía Square Enix, mientras tanto, daba un paso más esta semana: a partir del 1 de diciembre, sus empleados podrán decidir si quieren continuar trabajando desde sus hogares de manera permanente.

Square Enix ofrece a su plantilla permanecer trabajando desde casa

Square Enix ofrece la posibilidad del teletrabajo permanente a sus empleados

Square Enix, que actualmente ha apostado por el sistema de trabajo desde casa debido a la pandemia COVID-19, ofrecerá oficialmente un programa permanente de teletrabajo a todos los funcionarios ejecutivos y empleados a partir del 1 de diciembre, anunció la compañía. De esta forma, la alternativa de trabajar desde casa pasará a formar parte del programa de la firma, y dejará de ser simplemente una medida de seguridad por la pandemia.

PUBLICIDAD

El objetivo de la compañía es adoptar de esta manera un entorno de trabajo más flexible y diverso. Además, espera aumentar la productividad conciliando de manera más óptima la vida laboral y personal de sus empleados. Al apostar por "un nuevo estilo de trabajo para un mundo nuevo", Square Enix busca también permitir a su personal ser más creativos, mientras continúan brindando contenido y servicios a sus clientes.

Square Enix se adapta a los nuevos tiempos y ofrece teletrabajar de manera permanente

"Square Enix había estado explorando durante algún tiempo opciones para permitir una mayor flexibilidad en los estilos de trabajo cuando ocurrió el brote de COVID-19", indica la compañía. "En respuesta, Square Enix implementó una serie de medidas a partir de febrero de 2020 que incluían habilitar el trabajo desde casa, horarios de trabajo escalonados y conferencias online. Después de un período sostenido con estas medidas en vigor, Square Enix realizó una encuesta en junio que demostró que aproximadamente el 80 % de los empleados tenía una visión positiva del trabajo desde casa".

Basándose en esta encuesta, Square Enix espera que ese mismo 80% de los trabajadores permanezca trabajando desde sus casas en diciembre, el mes donde se implementa esta alternativa de manera permanente. Hay que señalar que los jefes de cada división de la compañía pueden designar que algunos trabajadores permanezcan trabajando en la oficina, según la naturaleza de su trabajo. Pero, por lo general, la posibilidad de teletrabajar se ofrecerá a toda la plantilla.

Próximos proyectos de Square Enix

La firma, mientras tanto, promete que ofrecerá más información sobre el videojuego Final Fantasy 16 en 2021: si bien el título no tiene todavía fecha de lanzamiento, será un juego exclusivo de PS5 y no llegará a otras plataformas. Por otro lado, Square Enix sigue lidiando con el tropiezo de Marvel's Avengers, juego que todavía no ha recuperado los costes de su desarrollo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir