LaVie Mini, el portátil gaming inspirado en Nintendo Switch de Lenovo y NEC

Se trataría de un ordenador portátil que también se puede transformar en una consola portátil al estilo de la plataforma de Nintendo. Todavía no se ha hecho realidad.
·

La marca Lenovo y la firma NEC quieren revolucionar el mundo de los ordenadores portátiles gaming, siguiendo la estela de Nintendo Switch. A las puertas del evento CES 2021, que se celebrará en Las Vegas este 11 de enero hasta el día 14 del mismo mes, la firma ha presentado el concepto de LaVie Mini, un portátil que se puede transformar en una consola portátil al estilo de la plataforma híbrida de Nintendo. Os contamos todos los detalles de esta idea y los primeros conceptos que han compartido las compañías.

LaVie Mini, el portátil parecido a Nintendo Switch de Lenovo y NEC

LaVie Mini: Dando forma a su propia Nintendo Switch

LaVie es una empresa conjunta formada por las marcas Lenovo y NEC que, si bien la mayoría de sus productos no alcanzan mercados occidentales, lo cierto es que sus ideas suelen ser de las que más llaman la atención en el evento CES. Su especialidad es la de presentar ordenadores portátiles ultraligeros, pero en esta ocasión han querido agregar un toque al más puro estilo de Nintendo Switch. De hecho, LaVie Mini cuenta incluso con su propio dock.

PUBLICIDAD

De existir en la realidad, se trataría de un dispositivo que ofrece una pantalla de 20 centímetros, con una resolución de 1920 x 1200, y un procesador Intel de 11ª generación con gráficos Xe. Sin embargo, la verdadera gracia de este ordenador es que está pensado para seguir los pasos de Nintendo Switch, ofreciendo una plataforma mucho más poderosa.

LaVie Mini, el nuevo PC gaming de Lenovo y NEC
LaVie Mini, un concepto de Lenovo y NEC para crear su propia Switch

LaVie Mini está acompañado por un accesorio gaming que se conecta al portátil una vez escondemos el teclado en la parte de atrás. El controlador cuenta con la misma configuración de botones que el mando de Xbox. Pero si hay un apunte que resulta importante a tener en cuenta es el peso del dispositivo: el ordenador portátil por sí solo pesa 580 gramos, sin este controlador acoplado en la pantalla; frente a los 399 gramos de Nintendo Switch con los Joy-Con.

Sin embargo, queda por ver si LaVie Mini termina debutando en el mercado. De momento no cuenta ni con fecha de lanzamiento anunciada, ni con un precio confirmado. Es posible que se trate, simplemente, de un concepto más ideado por la marca LaVie para presentarlo en CES, y que no esté previsto que se acabe comercializando. Lo que sí lanzó Lenovo en España el pasado mes de octubre es su teléfono gaming Legion Phone Duel, por 899 euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir