PS5 distribuyó 3,4 millones de consolas en su primer mes; esperan 18 millones en 2021

Sony no ha hecho oficiales las cifras de su nueva consola, pero Digitimes asegura que ha batido los récords de PlayStation.
·

Sony no ha anunciado datos oficiales de las ventas de PlayStation 5 hasta el momento, pero Digitimes ha puesto las primeras cifras para la consola. Según un artículo de pago, Sony habría distribuido 3,4 millones de PS5 en sus cuatro primeras semanas, un récord para PlayStation. A lo largo de 2021 esperan un aumento en la producción y, a lo largo del año, PS5 podría alcanzar entre 16,8 y 18 millones de unidades. PS5 se lanzó en Estados Unidos el 12 de noviembre, y en España -y el resto de Europa- el 19 de noviembre.

Desde enero habrá más consolas reservadas para Asia y David Gibson comenta sobre el artículo que, si bien Digitimes no siempre es fiable, a Japón habrían llegado apenas 220.000 consolas de los 3,4 millones, algo que explica la dificultad para conseguir una de estas PS5 en el país. Os recordamos que PS4 no tuvo lanzamiento simultáneo con otros territorios, sino que llegó tres meses más tarde que a Occidente.

A principios de 2014 Sony anunció durante Consumer Electronics Show que a finales de 2013 se vendieron 4,5 millones de PS4 -4,2 millones a usuarios-, pero no sabemos si la compañía revelará los números en CES 2021, que se celebra del 11 al 14 de enero con un formato digital, por problemas con el coronavirus.

Agotada en todo el mundo

Las cifras de ventas dependerán de la producción que pueda conseguir Sony. Cada nueva remesa se agota en cuestión de minutos, lo que no ha impedido que consiga algunos récords de ingresos en el lanzamiento de una consola. En España vendió en su primera semana 43.000 unidades, todas con reserva o compra online, 2300 en su segunda semana y unas 18.000 unidades en la segunda remesa de diciembre. La escasez disparó la especulación de grupos organizados que en algunos países han logrado varios miles de consolas, obligando a que políticos de Reino Unido pidan una legislación que impida revender este tipo de bienes a precios que evidentemente son mucho más elevado que el precio de venta al público recomendado.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir