Electronic Arts comprará Codemasters por 1200 millones de dólares

El estudio especializado en juegos de conducción descarta, por tanto, la oferta pública de Take-Two, que valoraba la empresa de Formula One y Dirt en casi 815 millones.
·

Electronic Arts comprará Codemasters en el primer trimestre de 2021 por aproximadamente 1200 millones de dólares, según informa GamesIndustry. Así, el estudio británico especializado en juegos de conducción como las series Formula One, Dirt y Project Cars dejan de lado la oferta de Take-Two, quienes ofrecían unos 815 millones de euros por la empresa.

EA pagará 7,98 dólares por acción de Codemasters. Los directivos principales de la empresa de Reino Unido, como el director ejecutivo Frank Sagnier, el director de operaciones Rashid Varachia y el equipo de dirección senior, permanecerán en sus puestos una vez se complete la compra.

Así, el catálogo de Electronic Arts en el género de la conducción se incrementará exponencialmente, ya que a los Grid, OnRush, TOCA Race Driver y muchas otras sagas de Codemasters centradas en la conducción a cuatro ruedas, hay que sumar los Need for Speed, Burnout y Real Racing de la empresa de Redwood City, California (Estados Unidos).

PUBLICIDAD
Electronic Arts Codemasters Burnout Dirt

El objetivo es liderar el género de la conducción

Gerhard Florin, presidente de Codemasters, asegura que ambas empresas tienen una "ambición compartida de liderar la categoría de los juegos de conducción": "Sentimos que esta unión ofrecerá un futuro emocionante y próspero para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y ofrecer juegos más grandes y mejores para una audiencia extremadamente apasionada".

"Nuestra industria está creciendo, la categoría de la conducción está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar en una nueva era del entretenimiento de la conducción", apunta en el mismo comunicado Andrew Wilson, director ejecutivo de EA. "Con la ventaja completa de la tecnología de EA, su experiencia con plataformas y con el alcance global, esta combinación nos permitirá crecer nuestras sagas existentes y ofrecer más experiencias de conducción que definan la industria a una base de aficionados global".

Hasta este fin de semana, cuando se comenzó a rumorear la compra de Codemasters por parte de EA, se daba por hecho que sería Take-Two (Rockstar, 2K Games, Private Division) quienes se harían con el estudio británico, pues incluso habían publicado un comunicado conjunto como el de ahora. En aquel momento, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, dijo: "[...] creemos que su experiencia será altamente complementaria a nuestro catálogo de deportes, y mejorará nuestra organización en el crecimiento a largo plazo". Aquella transacción estaba fijada, según cifras de GamesIndustry, en 815 millones de euros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir