Take-Two tiene 93 juegos planeados para los próximos cinco años

La matriz de Rockstar, 2K Games y Private Division asegura que tienen 93 títulos en sus planes para el próximo lustro, pero que no todos ellos llegarán a las tiendas.
·

El presidente de Take-Two Interactive, Karl Slatoff, ha anunciado en una llamada con accionistas enmarcada en la presentación de sus resultados financieros que la editora tiene 93 "juegos completos" planeados para estrenarse a lo largo de loas próximos cinco años. La matriz de Rockstar, 2K Games y Private Division asegura que el catálogo es "el más fuerte en la historia" de la compañía, pero deja entrever que no todos ellos llegarán a las tiendas.

De esos 93 títulos, según la información recogida por PC Gamer, 63 serán títulos core, 17 de ellos serán "mid-core o arcade" y 13 son videojuegos casuales. Del total, 72 se publicarán en consolas, ordenador y plataformas de streaming, mientras que 21 serán para dispositivos móviles. 67 de esos juegos serán títulos de pago y los restantes free to play (gratuitos con micropagos). 47 son de sagas ya existentes, aunque no se menciona en ningún momento cuáles.

Slatoff apunta que esos números reflejan los planes de la compañía en estos momentos, pero que es "probable que algunos de esos títulos no sean desarrollados hasta su completación". Además, asegura que "sin duda" se añadirán nuevos videojuegos a ese plan. Tampoco aclara en ningún momento si la cifra cuenta los títulos que aparecen en varias plataformas como juegos únicos.

PUBLICIDAD

El directivo especifica que esos 63 juegos core game no tienen por qué tratarse de superproducciones o títulos "triple A", sino "experiencias cautivadoras donde podrías jugar desde cinco minutos a cinco horas". Slatoff afirma que los juegos de nuevas sagas son más arriesgados, y que por tanto, tienen más papeletas para ser cancelados durante el desarrollo. El objetivo de Take-Two, explica, es publicar más juegos a un ritmo más rápido.

Take-Two quiere lanzar varios títulos importantes al año

En palabras similares se pronunció el director ejecutivo de la compañía, Strauss Zelnick, que quiere alisar la "variabilidad" de los resultados financieros de la marca (muy dispares cuando se estrenan superproducciones de Rockstar o los grandes títulos de 2K Games) gracias a "un puñado o más de nuevos lanzamientos significativos cada año".

A pesar de la meta marcada, Zelnick admite que es complicado ofrecer resultados financieros estables cada trimestre cuando títulos como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Bioshock salen una vez cada muchos años: "La variabilidad en nuestros resultados no creo que desaparezca nunca, no cuando tienes algunas de las mayores propiedades [intelectuales] del entretenimiento en la Tierra que no salen cada año".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir