Bully 2 estuvo en desarrollo durante más de un año entre 2010 y 2013

La secuela de Canis Canem Edit tenía un guion preliminar y una versión jugable, pero el proyecto se fue apagando poco a poco.
·

Bully 2 estuvo en desarrollo en Rockstar New England durante más de un año año. Varias fuentes que permanecen anónimas han asegurado al medio Video Games Chronicles que el estudio de Nueva Inglaterra pasó entre un año y 18 meses trabajando en la secuela, que tuvo un guion preliminar y una versión jugable donde se podía atisbar su mundo abierto.

Desde VGC aseguran tener "fuentes con conocimiento del desarrollo", quienes les han explicado que Dan Houser, cofundador de Rockstar, y otros desarrolladores de su confianza, escribieron un guion preliminar de la secuela de Bully (en España se publicó como Canis Canem Edit en su primera edición para PS2). Aquel escrito desarrollaba las primeras escenas del juego e incluía un resumen del resto de la historia, que volvería a estar protagonizada por Jimmy.

El argumento volvería a llevar a Jimmy al sistema educativo, aunque el equipo de Rockstar comandado por Houser nunca llegó a decidirse sobre si lo harían volver a la escuela o a la universidad. Sí tenían claro que la historia no comenzaría en las aulas, sino en la casa del padrastro de Jimmy en el verano, en los últimos días de ese año escolar.

PUBLICIDAD

Estos detalles son similares a los que ofreció el YouTuber SWEGTA en uno de sus vídeos en julio de 2019; en él, aseguraba que Bully 2 fue cancelado.

El desarrollo de Bully 2 comenzó entre 2010 y 2013

Bully 2 se empezó a desarrollar entre mayo de 2010 y finales de 2013, según afirma otra fuente anónima distinta al mencionado medio. Fue en esa época cuando un equipo de Rockstar New England pasó entre un año y 18 meses construyendo el concepto base de esta secuela.

Ese equipo estaba liderado por Drew Medina, artista principal en el estudio; y Steven Olds, director de visualización durante el desarrollo de Canis Canem Edit.

"Existió, era jugable, y es una pena que nunca despegara", afirma la fuente de VGC. Esa versión jugable era una parte pequeña del juego, en un estado muy preliminar, que tenía en sistema de juego de mundo abierto bastante simple. Utilizaba el motor Rockstar Advanced Engine (RAGE), el mismo utilizado para Red Dead Redemption y su secuela, por Grand Theft Auto IV y su sucesor, y por Max Payne 3.

Desde VGC apuntan que varios de los desarrolladores de Rockstar New England que trabajaron en el estudio entre mayo de 2010 y finales de 2013 tienen en su currículum vitae que trabajaron en un juego no anunciado.

En noviembre de 2009, Shawn Lee, compositor de la banda sonora del primer Bully, aseguró que trabajaría próximamente en una secuela del juego (vía Eurogamer).

Más tarde, en noviembre de 2011, Dan Houser aseguraba en una entrevista con Gamasutra que no tenían prisa por hacer una secuela de Bully justo después del primero, pero que Rockstar estudiaría su desarrollo después de Max Payne 3; este título se publicó en mayo de 2012.

Las fuentes consultadas por VGC no saben si Bully 2 está en desarrollo, pero los rumores sobre el juego no dejan de aparecer constantemente. El último, de finales de septiembre de 2019, indica que el juego estaría desarrollándose en Rockstar India.

Canis Canem Edit se lanzó en octubre de 2006 en España para PlayStation 2. Esa misma versión apareció en PlayStation Store para PS4 en 2016. En 2008, el juego se lanzó en Xbox 360 y Wii, ya con el nombre internacional: Bully: Scolarship Edition. War Drum Studios hizo una adaptación del juego para iPhone y Android llamada Bully: Anniversary Edition.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir